El motivador y amplio conocedor del bienestar emocional afirma que la meditación y el silencio interior deberán ser fundamentales en cada venezolano para recibir el nuevo año con la mejor actitud.

Aconseja que las relaciones deberán reforzarse y sentir el agradecimiento desde el corazón, al tiempo que agradece a la audiencia toda su fidelidad durante el 2016 y desearle un venturoso y alegre año nuevo.

El conductor del programa La Vida es Hoy invita a la audiencia a recibir un nuevo año en unión con su “yo interior” y practicar la introspección necesaria para reparar y mejorar lo que para el próximo año marcará cada mes del calendario. El reforzamiento de los vínculos con el prójimo es otro de los temas que el experto en motivación y temas del alma dicta como tarea para iniciar el cercano 2017.

Carlos Fraga confiesa que celebrará el último día de este año en compañía de sus familiares y amistades y no desaprovecha la ocasión para aconsejar a todos sus seguidores para que antes de las 12:00 de la medianoche del 31 de diciembre abracen a todos sus seres queridos y reiteren cuánto especial son para sus vidas.

El motivador reconocido en Venezuela y resto de América, autor de libros y fiel seguidor del bienestar emocional, brinda también sus tips para que cada persona se acerque aún más a la materialización definitiva de los anhelos que se planteen para el nuevo año, al tiempo que reafirma su compromiso con todos los que mañana tras mañana sintonizan su programa.

Desde su conocimiento y experiencia como coach ¿Con qué actitud debemos recibir el nuevo año?

-Lo fundamental es saber que estamos al final de algo y los finales son duros, son densos. Estos tienen una energía densa y por ello debemos saberlo, aceptarlo ¿Cómo manejarlo? Debemos respirar, interiorizar el contacto con nosotros mismos y reforzar los vínculos, esos que van más allá de las relaciones. Es estrecharnos, querernos, decirnos cuánto nos queremos y cuán importante somos. Debemos esa noche, y en el inicio de 2017, celebrar las reuniones, conversar con nuestro interior y familiares, amigos, la gente que queremos. El último día de este año es súper importante el refuerzo de esos vínculos. Quizás esta Navidad ha sido atípica, pero vamos a ser creativos y tener la convicción de celebrar la oportunidad que tenemos de estar al lado de seres apreciados. Además de reforzar los vínculos, hacer cosas que de verdad les plazca y que se permitan, frente a todas las dificultades que pudieren existir en nuestro entorno, estar con nuestro propio silencio, con nosotros mismos. Hay familias que se han dividido por el éxodo que nos tocó vivir, pero les invito a utilizar los recursos tecnológicos para no decaer y sentirse más cerca, esa vibra no debe apagarse. El agradecimiento es la energía que también debemos manejar.

También la iglesia instó a practicar la misericordia…

-La misericordia, para explicarlo en otras palabras, es la capacidad de concordar nuestras miserias. Lo primero que tenemos que hacer es concordar nuestras propias miserias. A la medida que yo sé cuáles son mis miserias y puedo abrazarlas y saber que puedo transformarlas poco a poco en amor, yo puedo entender y aceptar las de otros. Este nuevo año tenemos que proponernos una cercanía, una vinculación totalmente distinta a través de la misericordia, porque por más que yo vea cosas terribles en el prójimo, hay cosas que me acercan a este y esas son las cosas más importantes que debemos reafirmar en el 2017. Tenemos que poner en práctica la gratitud, elemento fundamental en lo religioso, en lo moral, etc. ¡Ojo! La gratitud no es decir solo “gracias” sino sentirse agradecido. Al practicarlo diariamente impacta positivamente en beneficios para el hígado, los pulmones, el estómago, nuestra piel, cabello, próstata y hasta en el útero de las mujeres. Generarnos en la gratitud en estos momentos es idóneo.

Y para dejar a un lado el estrés o la nostalgia que puede generarse en estas fechas…

-Bueno, activemos la posibilidad de estar en contacto con nosotros. La meditación, el silencio. El hecho de que nos regalemos unos minutos de silencio al día, que podamos estar cercanos a nosotros mismos en ese silencio interno, eso lo que nos va a reforzar, llenar de energía, permitir otra vez reponernos ante las adversidades y drenar. Permitirá, además, que ese estrés y agobio que vivimos no se lleve por delante lo sagrado, que no es más que la buena salud, los vínculos, mis amigos, mi familia. Tiene que haber una renovación de la fe y la misericordia, primero con nosotros mismos y luego con el prójimo.

¿Tiene alguna recomendación para acercarse más a la materialización de los anhelos para año nuevo?

-Yo tengo y pongo en práctica la teoría del Mapa del Tesoro, que es muy hermosa. Los sueños siempre son válidos y hay que acariciarlos, quizás no sea el momento para que algún sueño se pueda materializar con contundencia, pero siempre la materialización de los sueños primero es en el corazón y luego llegan a la realidad, se hacen tangibles. Entonces, empecemos con nuestro corazón qué es lo que realmente queremos, cerrando los ojos y sintiendo que estamos en ese anhelo, al final suéltalo. No deje que el pesimismo te atrape. Siéntalo, vívalo, decrételo y suéltelo, son esos los 4 verbos esenciales para acercarnos más a ese anhelo.

Y  cómo celebra el fin de año Carlos Fraga…

-Muy en recogimiento, tranquilo, con mi familia que es muy pequeña. Aprovecho para ver las películas que me gustan, porque siempre en todo el año viajo mucho y ando en constante movimiento, por ello en estas fechas aprovecho para descansar y vivir la Navidad en unión y reflexión.

¿Te seguiremos viendo en Televen?

-Pero claro, cada día a partir de las 8:30 de la mañana. Deseo una feliz Navidad y próspero año nuevo para toda nuestra querida audiencia, siempre fiel y consecuente.