Tres goles de Cristiano Ronaldo -dos en la prórroga- le han dado el Mundial de Clubes a un Real Madrid que sufrió ante el Kashima.


Sin duda, la final del Mundial de Clubes no será un partido de esos para guardar en la hemeroteca de los mejores partidos de la historia del fútbol. El Real Madrid se adelantó gracias a Benzema, pero el Kashima logró darle la vuelta al marcador. Ahí apareció Cristiano Ronaldo para de penalti poner el 2-2 que condenaría el partido al tiempo añadido. En la prórroga, dos goles del luso harían el definitivo 4-2.

Empezó bien el Real Madrid en lo que parecía un partido fácil para los de Zidane a tenor de la categoría del rival. A los diez minutos llegaría el tanto de Benzema . Sería después de un disparo de Modric desde la frontal, el portero no atinaría a atajar y el delantero francés solo tendría que empujar el balón. El partido se ponía de dulce para los blancos.

 Pero nada más lejos de la realidad. El Kashima decidió apretar los dientes y demostrar que no sería un convidado de piedra. A un minuto del descanso, un mal despeje de Varane lo capturaría Shibasaki para cruzar el balón y poner el empate en el partido. Se iría al descanso un Real Madrid que había recibido una bofetadaa con la mano abierta de su rival.

Y por si fuera poco, en la segunda parte el Kashima mostraría mejor cara que los blancos. Apenas siete minutos después de la reanudación, un despeje de Ramos caía bien Shibasaki que después de colocar el balón sorprende a Keylor Navas con un gran lanzamiento pegado al palo.

 Con el marcador adverso y varios lamentos después, se lanzaría el Real Madrid a la búsqueda de la remontada. Aprovechó un penalti a Lucas Vázquez de Shuto Cristiano Ronaldo para poner el 2-2 en el marcador. Ambos equipos tendrían varias ocasiones, pero el empate nos condenaría a la prórroga.

Y en la primera parte del añadido, Cristiano Ronaldo demostraría que lo del Balón de Oro no ha sido casualidad. Primero aprovechó un gran pase de Benzema , que realizó un gran partido, para superar al portero. Y después, un balón suelto dentro del área, sería la ocasión perfecta para que el luso hiciese su tercer tanto.

Despide el 2016 el Real Madrid conquistando el título de Campeón del Mundo . Un trofeo más que ocupará las vitrinas del equipo madrileño.