Con mapas, reseñas e información actual sobre sitios turísticos, lugares de esparcimiento y comercios, entre otros,

esta naciente: y atractiva plataforma electrónica invita a reencontrar la belleza, historia y vida de una zona de gran valor para la ciudad y el país, con más de mil lugares por re-descubrir, a través de visitas guiadas y otros servicios www.voyalcentro.com

22 de noviembre de 2016.- Lugares y esquinas llenos de historia y vida, sitios emblemáticos y edificaciones de referencia, así como su gran variedad de opciones comerciales, hacen del Centro de Caracas un escenario esencial para la ciudad y el país.

Sus transitadas calles y avenidas resguardan “tesoros” muy atractivos y vitales que ahora estarán reflejadas en Voy al Centro, un medio digital que difunde sobre los espacios y actividades de este amplio sector de la capital venezolana, cuyo lanzamiento se realizó en el Hotel Alex, en Candelaria, en medio de una concurrida y animada velada que contó con la presentación musical de la banda Oeste Santo.

«Voy al Centro nace bajo la premisa de reconciliar al caraqueño con su ciudad; incentivando el turismo y la actividad comercial en la zona,  al tiempo que rescata los valores y el patrimonio histórico de los espacios del centro”, apunta José Gregorio Oropeza, director general de esta plataforma que ofrece diversos servicios con la intención de convertirse en recurso imprescindible tanto para visitante cuanto para quienes cotidianamente hacen vida en el sector.

Y es que, en la actualidad,  para la mayor parte de los caraqueños esta zona –que alberga los principales poderes públicos y los lugares históricos más emblemáticos-, es un descubrimiento incluso para quienes habitan en otros municipios de la Gran Caracas.

“Como guía, Voy al Centro será una herramienta muy útil, no solo para quienes vienen por primera vez. Estamos seguros de que va a permitir usar las nuevas tecnologías para tener acceso actualizado de lo qué está ocurriendo en esta zona”, agrega el vocero.

Elige, Busca, Explora

Dotado de una peculiar belleza, mezcla de construcciones de larga data con la intensidad de la vida citadina, Caracas y su centro son un espacio abierto y caracterizado por la diversidad, lo que el usuario podrá constatar al ingresar a Voy al Centro, medio que aspira ser “un espacio que nos una, donde nos encontramos… El lugar desde el cual podamos encontrar y encontrarnos”, tal como dice su equipo editorial.

El portal incluye desde la agenda de actividades por día y recinto del Centro, con reseñas de su vida cultural, gastronómica y nocturna, así como opciones de alojamiento y estacionamiento.

La guía cuenta con una ficha o crítica de cada establecimiento de interés en el Centro, horarios de atención, teléfono y, en los casos en que exista, su página Web. Incorpora lo más vetusto y lo más actual y  de una Caracas que ya se acerca a sus 450 años de historia, en donde convive la ciudad colonial, el Siglo XIX y la modernidad.

También contiene un blog y la oferta comercial y la ubicación de los organismos públicos (ministerios, registros, notarías, por solo mencionar algunos). Adicionalmente, los comerciantes y emprendedores podrán acceder a este portal y, con solo registrarse, podrán exponer en esta vitrina su propuesta de valor.

“Al entrar a Voy al Centro, el usuario encontrará las maravillas del Centro de Caracas, así como una serie de servicios adicionales a la Guía, que promueven de manera efectiva el tránsito en el Centro, como los talleres para emprendedores, las ferias de artesanos y las visitas guiadas a zonas como El Calvario, el Casco Histórico o las esquinas de Caracas”, afirma Oropeza quien agrega que para 2017 preparánuna Carrera y Caminata Familiar10K por el corazón del Municipio, entre otras iniciativas que harán más cercano y vivible el corazón de la ciudad.

Más información en:

http://www.voyalcentro.com/; Instagram @voyalcentro; Twitter @voyalcentro #Yosivoyalcentro