High – Rawayana…»Súbele el volumen y olvida lo feo»


La banda caraqueña de Trippy-Pop presenta su más reciente proyecto, y en esta oportunidad se trata de una colaboración con el aclamado rapero Apache, artista ya establecido como una de las principales referencias del hiphop latinoamericano. El mensaje es claro: la invitación es a mantenerse por encima de los problemas y de la negatividad. De ahí el eufemismo “High”.

Con una base reggae sentada sobre un beat más inspirado en el hip-hop, “High” nos da una muestra de la evolución de sonido que propone Rawayana en su tercer álbum de estudio titulado “Trippy Caribbean”, el cual fue publicado oficialmente el día 07 de octubre de 2016 a través de las principales portales digitales, y que ya está disponible en las principales tiendas de discos a nivel nacional.

Junto con el sencillo, la banda presenta un videoclip oficial, grabado en su totalidad en la Isla de Coche, Venezuela, en donde los de Caracas, bajo la dirección de José Corredor, quién ya ha dirigido y producido muchas de las piezas audiovisuales de la banda, muestran las bellezas de la isla y la variedad de relieves que su geografía presenta, pero sobretodo, una de sus principales bondades, su gente. La pieza, producida por Brócoli Records y Paradiso Media, consiste simplemente en un “performance” de los artistas, muy al estilo del videoclip clásico donde no hay una historia o guión que distraiga a la audiencia de la fuerza de la canción. “High” Feat. Apache ya está disponible a través del canal oficial de Youtube de la banda.

“Trippy Caribbean”, disco del cual forma parte “High”, fue grabado entre 2015 y 2016 en la ciudad de Brooklyn, Nueva York, bajo la producción musical de José Luis Pardo, ex-guitarrista de Los Amigos Invisibles y guitarrista de Los Crema Paraíso. El sencillo “High” fue mezclado por el galardonado ingeniero de mezcla venezolano, Cesar Sogbe.

En los próximos meses la agrupación estará ocupada en la primera parte de su “Trippy Caribbean Tour”, gira con la cual estarán visitando las principales ciudades de Venezuela, la costa este de Estados Unidos, además de Argentina, Panamá, República Dominica, Puerto Rico y Colombia; como parte de la promoción de lo que será su tercera placa discográfica, en una combinación de presentaciones de la banda y festivales en los que participará.