La timbalera nacida en Caracas prepara su primer proyecto en solitario, »Martheada», y continúa siendo un orgullo de la comunidad LGBTI


El próximo 4 de noviembre arranca la gira Venezuela es Música, comandada por Nacho y Los Fantásticos junto a un grupo de artistas criollos que cantarán para recolectar fondos que serán llevados a quienes más lo necesitan. Entre los músicos de Miguel Ignacio Mendoza destaca Martha Paredes, la percusionista y única mujer de la banda.

«Ser mujer me hace sobresalir un poco mas y me crea mas responsabilidad. Es una responsabilidad extra, tengo que dar una buena imagen», cuenta sobre su experiencia representando al género femenino en esta gira que recorrerá El Tigre, Margarita, Cabimas, Caracas, San Antonio de los Altos y Barinas, entre otras ciudades del país.

Define su paso por este grupo como una experiencia bastante intensa. «Hemos tenido que trabajar rápido y muchísimas horas de ensayo; Montar el repertorio, cambiar la banda de Los Fantásticos y mucho más», recuerda.

Orgullo gay

Martha no solo tiene sobre sus hombros el peso de demostrar el llamado «girl power» entre los músicos venezolanos, sino también dejar en alto a la comunidad LGBTI, a la cual pertenece.
«Estar acá me ha abierto y me ha sensibilizado mas. Vivo con mi esposa, desde hace 8 meses», agrega  soy libre en las redes sociales.

Asegura que nunca ha sido víctima de discriminación por sus preferencias sexuales. «Hay que ser vocero porque hay muchas personas que necesitan del amor. Nunca he sido víctima del rechazo ni de la homofobia», expresa.

¿Quién es Martha?

Manuel Paredes, “El Francés”, un baterista de gran reputación en el país es el padre de Martha. Desde pequeña incursionó en la música tocando cuatro, posteriormente comenzó a practicar la percusión latina con las congas, el timbal y el bongó, con el Profesor Neville “Pichi”.

En su currículo destaca haber formado parte de la Orquesta Femenina Pop Latin Girl,  las agrupaciones Instrumental  y voces de la Universidad Simón Bolívar y Combolution; además ha trabajado con grandes como Alfredo Naranjo, GerryWeil, Marisela Leal,  Mauricio Castro (Morito), Víctor Cuica, y el dúo venezolano Chino & Nacho.

En paralelo a su participación en la gira Venezuela es Música, esta caraqueña prepara su primer proyecto formal en solitario: «Martheada». Lo define como una composición realizada por un buen amigo, la cual decidí grabar el año pasado y le servirá de plataforma para demostrar su talento en el Latin Jazz.