Médicos de profesión, músicos por vocación


Bitoqueao ofrece una fusión de géneros entre ritmos urbanos, flamenco, pop y neo folklore para llegar a todo público

Caracas, septiembre 2106.- La agrupación musical lanza al mercado su más reciente sencillo, 11 y 6, un cover del argentino Fito Páez, con un matiz pop moderno, que goza de amplia aceptación en la radio venezolana.

Tras más de 48 semanas en el ranking de música nacional, en los primeros puestos del Top Tradicional con su primer sencillo promocional El Negro y el Catire, de Simón Díaz, Bitoqueao se ha abierto camino en el mundo musical criollo con una característica muy particular: sus cantantes son médicos de profesión.

Sin duda, lo que más llama la atención de este grupo es que Jolan y Juan Pirela, artistas que lo encabezan, son médicos de reconocida trayectoria en cada una de sus especialidades, que decidieron mezclar la medicina con el arte. Ambos tienen amplia experiencia en el ámbito musical con grupos como Galenos Show y La Otra Característica, además de una larga amistad que data desde la universidad.

El nombre de la banda es tomado de un criollismo que se usaba para referirse a “ese patiquín que regresaba al pueblo bien vestido con suerte mejorada o alguna humilde muchacha que se conseguía a un musiú”. Es por esto que la agrupación invita a “bitoquearse”, a ponerse una pinta y en definitiva a pasarla bien con canciones que también han sido “bitoqueadas” al ser versionadas.

Bitoqueao cuenta con cinco años de trayectoria

Ha sido reconocido en los Premios El Emperador y seguirá realizando covers de músicos famosos, como Las Caras Lindas, de Ismael Rivera; El Negro y El Catire, de Simón Díaz y Con la Gente que me Gusta, de Manuel Alejandro, pero también seguirá deleitando al público con música de su propia inspiración para “bitoquear” de los pies a la cabeza.

El video clip de 11 y 6, filmado por la casa productora Paquidermo Producciones y dirigido por Marco Martínez Ruetter, es proyectado en las salas de Cinex Caracas y el canal Sun Channel. Está disponible en el siguiente link de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=1USoOffeUXM

Sobre los Bitoqueros

Jolan es la voz principal y productor ejecutivo de esta nueva propuesta; un melómano apasionado que interpreta desde temas urbanos hasta pop internacional.

Juan, un zuliano y gaitero de corazón, que tiene vasta experiencia como director de agrupaciones orquestales que van desde el merengue y la salsa, pasando por otros ritmos tropicales. Es arreglista y voz de la banda.

Twitter: @BitoqueaoMusica / Facebook e Instagram: @Bitoqueao

YouTube: Bitoqueao Oficial / Sound Cloud: Bitoqueao