Édgar Ramírez, actor venezolano que protagonizó los filmes “Libertador” y “Joy”, ofreció un apasionado y crítico discurso sobre un mundo en el que “a los adolescentes varones se les enseña a ser dominantes, duros e irrespetuosos con las mujeres”.

Enseñar a los niños a reprimir sus emociones crea tabús en torno a la salud mental de los hombres, conduce a la depresión e incluso a la violencia.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, su homólogo canadiense, Justin Trudeau, y el presidente de Finlandia, Sauli Niinisto, intervinieron también en el acto. El conductor de “The Daily Show”, Trevor Noah, actuó como presentador.

El reporte sobre las 10 universidades expuso claras desigualdades de género en las instituciones participantes. En la Universidad de Georgetown, el 74% de sus responsables y el 64% de sus profesores titulares son hombres. En Oxford, solo el 23% de los profesores titulares y el 38% de sus mandos son mujeres.

El informe destacó desequilibrios en las carreras académicas y los campos de estudio elegidos por estudiantes mujeres en comparación con sus compañeros hombres.

El rector de la Universidad Stony Brook, Samuel Stanley, dijo a The Associated Press que su escuela ha iniciado una formación antisesgo para sus responsables y comités de búsqueda en un esfuerzo por corregir la desigualdad de género. Caso dos tercios de los profesores titulares del centro neoyorquino son hombres, una proporción similar a la que se encuentra en sus puestos de responsabilidad.

Stanley señaló que sus propias hijas han encontrado obstáculos a la hora de desarrollar carreras en el mundo de la ciencia. A una de ellas, uno de sus colegas le preguntó si podía hacer galletas.
 

 

#HeForShe #beinghuman

Una foto publicada por Edgar Ramirez (@edgarramirez25) el

22 de Sep de 2016 a la(s) 11:46 PDT