Los conjuntos de Manchester debutaron con triunfo en la rebautizada Copa de Liga inglesa. Los de Guardiola vencieron 2-1 al Swansea, mientras los de Mourinho se impusieron 3-1 ante Northampton. Jugaron Caballero, Zabaleta, Romero y Rojo


La histórica Copa de la Liga inglesa pasó a llamarse EFL Cup (English Football League) y tiene como defensor del título al Manchester City de Josep Guardiola, que intentará quedarse con la gloria al igual que en la temporada pasada, de la mano de Manuel Pellegrini.

Otro grande que apareció en escena es el Manchester United, que con José Mourinho pretende sumar otro trofeo a sus vitrinas, teniendo en cuenta que ya alzó la Community Shield en agosto pasado. Ambos debutaron y sellaron su clasificación a los octavos de final de la Copa.

Después de las eliminatorias previas entre conjuntos del ascenso, fue el turno de los que militan en la Premier League: los que están implicados en competiciones continentales se estrenaron en la tercera ronda (el resto, en la anterior).

En Gales, el cuadro dirigido por Pep se impuso 2-1 ante el Swansea, que tuvo entre los suplentes al argentino Federico Fernández. Los tantos fueron marcados por Gael Clichy y Aleix García, mientras que descontó Gylfi Sigurdsson a poco del final. Wilfredo Caballero y Pablo Zabaleta disputaron los 90 minutos en la visita, que no contó con Sergio Agüero (purgó su última fecha de sanción, tras ser suspendido de oficio).

Por su parte, los Diablos Rojos se recuperaron del traspié del fin de semana ante el Watford, que los alejó de la cima de la Premier League (están a seis puntos de los Ciudadanos). Ganaron 3-1 en casa del Northampton, de la tercera categoría. Sergio Romero y Marcos Rojo jugaron todo el encuentro y los goles fueron anotados por Michael Carrick, Ander Herrera y Marcus Rashford (Alex Revell había igualado transitoriamente de penal).

LOS CRUCES POR LA TERCERA RONDA DE LA EFL CUP:

Swansea 1-2 Manchester City
Northampton 1-3 Manchester United
Tottenham 5-0 Gillingham
West Ham 1-0 Accrington Stanley
Stoke City 1-2 Hull City
Southampton 2-0 Crystal Palace
Queens Park Rangers 1-2 Sunderland
Fulham 1-2 Bristol City

YA SE HABÍAN CLASIFICADO A OCTAVOS DE FINAL:

Preston North End
Reading
Liverpool
Norwich
Leeds United
Chelsea
Newcastle
Arsenal