La Federación anuncia que el técnico vasco será el sustituto de Vicente Del Bosque


Julen Lopetegui será el nuevo seleccionador de España. Así lo ha anunciado oficialmente la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que presentará esta tarde a las 18.30 al entrenador vasco en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Tras la renuncia de Vicente Del Bosque una vez finalizada la Eurocopa, se habían barajado varios nombres para sentarse en el banquillo español; desde Joaquín Caparrós hasta incluso la vuelta de José Antonio Camacho. Finalmente, el elegido ha sido Lopetegui.

A sus 49 años, el técnico de Asteasu afronta su mayor reto como entrenador. Actualmente se encontraba sin equipo después de ser despedido del Oporto el pasado mes de enero. En su año y medio en el club luso no cumplió las expectativas generadas. Pese a tener ofertas de Primera y de la Premier League, finalmente se ha decantado por la Selección.

Lopetegui ya conoce el trabajo desde dentro de la Federación, puesto que ya dirigió varias categorías inferiores del combinado nacional. También entrenó al Rayo y al Real Madrid Castilla antes de iniciar su etapa en Portugal.

No será fácil igualar los éxitos de los últimos seleccionadores españoles. Con Luis Aragonés, España ganó la segunda Eurocopa de su historia, mientras que con Del Bosque se consiguió por primera vez un Mundial, además de otro torneo europeo.

La Federación tenía como prioridad mantener el estilo de la Selección. Por esa razón se ha apostado por Lopetegui, un entrenador que a priori garantiza la continuidad del juego de toque que ha caracterizado a España en los últimos años.

lavanguardia.com