El secretario general del Tribunal de Arbitraje Deportivo, Matthieu Reeb, ha realizado una declaración a los medios sobre la posibilidad de que los atletas rusos participen en los JJ.OO. 2016.


El Tribunal de Arbitraje Deportivo ha rechazado la demanda del Comité Olímpico Ruso y 68 atletas rusos ante la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

De esta manera, los atletas rusos no podrán participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro bajo la bandera de su país, según el sitio web oficial del Tribunal.

Este martes, el Tribunal de Arbitraje Deportivo ha evaluado la demanda del Comité Olímpico de Rusia contra la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), que presentó una serie de criterios que impiden que los atletas rusos participen en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro.

El pasado 17 de junio, el Consejo de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) decidió no volver a admitir como miembro del mismo a la Federación de Atletismo de Rusia (WFLA, por sus siglas en ruso). De tal modo, los atletas rusos no pueden participar en los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Río de Janeiro entre el 5 y el 21 de agosto.

Sin embargo, el Comité Olímpico Internacional (COI) afirmó el pasado 21 de junio que los atletas rusos «limpios» de dopaje que queden absueltos por la IAAF sí podrán participar en los Juegos Olímpicos bajo la bandera de su país.

El 3 de julio, el Comité Olímpico de Rusia y 68 atletas rusos presentaron una denuncia ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo. Desde Moscú se insiste en la suspensión de una serie de criterios establecidos por la IAAF para los atletas.

Más información, en breve

actualidad.rt.com