Éste es, probablemente, el videclip más ambicioso y polémico de Kanye West.

Kanye West ha debutado el video para “Famous” durante un screening en Los Ángeles. que se transmitió en vivo vía TIDAL.

El video está basado en una pintura de Vincent Desiderio (que pueden ver hasta abajo del post).

Tiene en este orden a (reales o gente parecida): George W. Bush. Donald Trump. Anna Wintour. Rihanna. Chris Brown. Taylor Swift. Kanye West. Kim Kardashian West. Ray J. Amber Rose. Caitlyn Jenner. Bill Cosby.

Cada una de estas personas tiene algo que ver con Kanye de alguna manera y ha creado controversia a su lado. Taylor Swift obviamente por la interrupción en los VMA’s y porque la canción incluye la línea: ” I feel like me and Taylor might still have sex  / Why? I made that bitch famous”. Su esposa Kim Kardashian y su ex-novia Amber Rose. Ray J, ex-amante de Kim y con quien filmó el famoso sex tape. Bill Cosby, acusado de violar a casi treinta mujeres. Caitlyn Jenner, su suegro/a quien se ha convertido en imagen de la comunidad LGTB (para bien o para mal) después de su cambio de sexo. Anna Wintour, editora en jefe de Vogue. Rihanna y Chris Brown involucrados en un caso de violencia doméstica y finalmente un ex-presidente y un posible presidente: George W. Bush a quien Kanye acusó de que no le importaba la gente negra durante el huracán Katrina y Donald Trump, quien posiblemente se convierta en el siguiente presidente de Estados Unidos y que durante una entrevista bromeó en hacer a Yeezy su vicepresidente.

Las visuales, hechas a lo largo de tres meses y con diferentes colaboradores son un comentario acerca de la obsesión del mundo con la fama. Al ver a estas doce celebridades desnudas, descansando y en paz te das cuenta de que son sólo personas al igual que tú. Al terminar la canción el video se pone muy incómodo con close-ups de toda esta gente dormida y escuchando su respiración; Es voyerismo total. Yo creo que es una manera de comparar la obsesión de las personas por la gente famosa y cómo en realidad es algo creepy.

Era bastante improbable que ese selecto grupo de celebrities aceptara posar de esta manera para West, así que se utilizaron figuras de cera inspiradas en el cuadro Sleep de Vincent Desiderio .