El equipo de Golden State superó al de Oklahoma por 96 a 88 con otra destacada actuación de Stephen Curry y ganó la Conferencia Oeste


Los Golden State Warriors vencieron este lunes a los Oklahoma City Thunder 96-88, para avanzar a la gran final de la NBA por segundo año consecutivo.

Los campeones de la Conferencia Oeste, el primer equipo en ganar 73 partidos en la temporada regular, contó una vez más con otras excelentes actuaciones de los astros Stephen Curry y Klay Thompson y se llevaron la serie 4-3.

Los «Guerreros» esperan ahora en la gran final de la NBA por los Cleveland Cavaliers de LeBron James, que ganaron la Conferencia Este también por segundo año al hilo, sobre los Toronto Raptors.

Curry anotó 36 puntos, incluidos siete triples, y terminó la serie de siete partidos con un récord de la NBA de 32 disparos de ese tipo, mientras que Thompson añadió 21 tantos -seis triples-, dos días después de su récord de 11 para un encuentro.

Los Warriors se convirtieron en el décimo equipo que se recupera de un balance adverso de 1-3.

Los «Guerreros» vuelven a la final de la NBA para una revancha de LeBron y los Cavaliers, que perdieron el título en el 2015 en seis juegos.

El primer juego de la serie final -al mejor de siete encuentros también- será el jueves de nuevo en Oakland.