La cantante se convirtió anoche en la primer coach femenina en resultar ganadora en el popular programa de NBC.


Christina Aguilera hizo historia anoche durante la final de la temporada número 10 del programa The Voice al convertirse en la primer coach en ganar el concurso musical con uno de los pupilos.

La cantante de raíces ecuatorianas se mostró jubilosa al conocerse que su protegida, Alisan Porter había resultado ganadora en el show de NBC televisado este martes por la noche. «Esta noche es una verdadera victoria para las mujeres», dijo la rubia al darse a conocer su triunfo.

«Ella es la esencia [con] tal porte y una presencia como mujer furte en este show», dijo Aguilera a People sobre la concursante, antes de que ésta se alzara con la victoria. «Me emociono mucho cuando veo a [concursantes] femeninas en este show y en otros lados, porque éste es, francamente, un club de chicos».

El día antes de la final, Xtina hizo campaña por redes sociales para asegurar la victoria de su protegé:

 

 

⭐️ @iam_alisanporter I love you girl!! Everyone VOTE at NBC.com/TheVoice & download her performances on iTunes.

Una foto publicada por Christina Aguilera (@xtina) el

23 de May de 2016 a la(s) 7:50 PDT

Porter, de 34 años, quien fue estrella de cine infantil y es madre de dos hijos, conmovió al público a lo largo de la competencia no sólo por sus dotes artísticas y espléndida voz, sino también por revelar su lado más vulnerable y confesar que había batallado con problemas de alcoholismo.

«Es increíble», dijo la feliz ganadora a People sobre su participación en el concurso. «Cada día trabajo muy duro para no retroceder, para poder seguir hacia adelante, y me siento bendecida de estar aquí y de poder hacer lo que me amo».


Porter no dejó de alabar la labor de Aguilera como su coach y la forma en que le ayudó a llegar a la cumbre, «Ella fue real conmigo el 100 de las veces, todo el tiempo».

Y aunque el anunciado dueto de Xtina con el holograma de Whitney Houston quedó cancelado, la final de anoche no defraudó, con sendos números musicales de Ariana Grande, Ceelo Green, Sia, y Zayn Malik, entre otros. La ganadora del concurso se hizo acreedora de un contrato musical con una disquera.

peopleenespanol.com

{module Xillingo}