El servicio ofrecería paquetes con canales de cable y comenzaría a funcionar en 2017


La tecnología cambió la manera de consumir los medios de comunicación. Ahora Youtube está trabajando en un servicio de suscripción pago llamado Unplugged, que ofrecerá un paquete de canales de televisión por cable que será transmitido vía streaming por internet.

Este proyecto es una de las mayores prioridades de la compañía y está previsto que sea lanzado en 2017. Incluso ya han discutido estos planes con varias empresas, como NBC Universal, Fox y CBS. El objetivo es obtener suscripciones de video premium para complementar los servicios que ofrecen.

La empresa ya lanzó su primer servicio de suscripción pago, llamado Red. Con la llegada de Unplugged, sumaría más contenido premium al servicio web y a sus aplicaciones móviles, que permitiría obtener más tiempo de visualización y generar más ingresos independientes de la publicidad.

Desde al menos 2012, YouTube ha trabajado en un paquete de cable online, según informaron Lucas Shaw y Alistair Barr, en The Washington Post. Además, señalaron que Christian Oestlien y Jonathan Zepp se encuentran entre los principales ejecutivos que trabajan en Unplugged. Por otra parte, Apple y Amazon están trabajando en propuestas similares, mientras que Dish Network y Sony ya han introducido servicios de televisión online.

Por el momento, la compañía ha tenido problemas para poder asegurarse todos los canales que quiere a un precio conveniente. Quiere vender un paquete por menos de 35 dólares al mes, pero todavía no hay nada definido al respecto.

YouTube también ha discutido ofrecer una colección de canales de televisión menos vistos y la creación de grupos de canales más pequeños, con temáticas concretas, explicaron Lucas Shaw y Alistair Barr. Unplugged podría incluir tres o cuatro canales de televisión como Comedy Central, mientras que un paquete de estilo de vida puede incluir Style Network. De esta forma podría cobrar una suscripción para el pack principal de canales, y cuotas mensuales adicionales para canales más pequeños.

Con la caída de abonados en los tradicionales servicios de cable, las compañías de medios están esperando que estos novedosos paquetes atraigan a más clientes, especialmente a los jóvenes.