Todos los años, la revista Forbes hace un Top 5 de los artistas de Hip Hop más adinerados del año.

Cuatro años seguidos, esta lista constó de las mismas cinco figuras— Birdman, Diddy, Jay Z, Dr Dre y 50 Cent.

En cambio, este año le damos la bienvenida a un nuevo rapero: Drake, que reemplazó a 50 Cent quien quebró el verano pasado. Drake una vez admitió que le gustaría ser reconocido en esta lista era una de sus metas, al igual que hacer buena música.

De igual manera, puede tomar décadas para que Drake ascienda a la cima de esta lista, quien este año es ocupada por Diddy con una fortuna aproximada de 750 millones de dolares.

Mira la lista a continuación:

1. Diddy: con una fortuna aproximada de 750 millones de dolares, Diddy domina el listado. Su fortuna es debida a acuerdo Diageo’s Ciroc vodka, como tamibén su línea de ropa, su disquera Bad Boy, tequila Deleon, etc.

2. Dr Dre: con un estimado de 710 millones de dolares, subiendo un poco desde el 2015, Dre le debe su fortuna a sus marca de audifonos «Beats by Dr Dre» y a la película del año pasado «Straight Outta Compton».

3. Jay Z: ocupa el puesto #3 con un valor neto de 610 millones de dolares. El rapero puede alardear que fue el que más ganancias obtuvo este año, debendioselo principalmente a su servicio de streaming Tidal.

4. Birdman: lo encontramos de cuarto con una fortuna aproximada de 110 millones de dolares, debido a su disquera Cash Money, que tiene contrato con Nicki MInaj, Lil Wayne, Tyga y el mismisimo Drake.

5. Drake: con un valor neto estimado de 60 millones de dolares, dinero que proviene de su tour, musica y acuerdos con Nike, Sprite y Apple.