El MET Gala 2016 ya ha concluido, y muchas celebridades se lucieron en la alfombra roja del evento de moda más prestigioso del año. Con una tematica titulada «Manus x Macina: Moda en la Era de la Tecnología», inumerables artistas llegaron a sorprender en el evento.

Es una de las grandes exhibiciones de moda con epicentro en el Museo de Arte Metropolitano. Algunas lucieron sublimes, pero otras no.

Por décadas, sostiene Andrew Bolton, el principal curador de grandes exhibiciones de moda en el Museo de Arte Metropolitano, hemos visto la moda a través de un prisma defectuoso. Hemos asumido, según Bolton, que las prendas hechas a mano son mejores, más puras, elegantes y lujosas y que las confeccionadas a máquina son inherentemente inferiores, mediocres incluso.

Estamos equivocados, afirma el curador. Su nueva exhibición en el Met que abre sus puertas esta semana, “Manus x Machina: Fashion in an Age of Technology», busca demostrar que la máquina es “protagonista a partes iguales» con la mano en la creación de las mejores ropas de nuestro pasado reciente, presente y futuro.

    “Para mí, no importa si un buen diseñador hace una prenda a mano o a máquina», dijo Bolton en una entrevista reciente.

«Realmente se trata del resultado que deseas obtener, del efecto deseado, y a veces puedes lograrlo mejor con una máquina que a mano. Así que esta exhibición pretende desacreditar los mitos, … pero también crear un nuevo paradigma para la moda».

La Gala del Met o la Costume Institute Gala es un evento benéfico que da inicio a la exposición de moda anual del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York

Quienes no son lo suficientemente famosos como para recibir una invitación a la gala podrán visitar la exposición a partir del 5 de mayo. Serán recibidos, para empezar, por un imponente vestido de novia creado por Karl Lagerfeld para Chanel en 2014 con una enorme cola dorada que, para Bolton, es un ejemplo del mejor tipo de fusión mano-máquina. El vestido, hecho de una tela sintética llamada tejido de Scuba, fue moldeado a mano, cosido a máquina, y acabado a mano con un intricado bordado de perlas y gemas que forman un brillante patrón barroco.

Mira como lucieron algunas celebridades en la alfombra roja:
 

Dakota Johnson    


Maria Sharapova    


Florence Welch    


Lorde


Nicki Minaj


The Weeknd & Bella Hadid


Ryan Reynolds & Blake Lively


Emma Roberts


Emma Watson


Demi Lovato


Zayn Malik & Gigi Hadid


will.i.am


Kendall Jenner


Beyoncé    


Kylie Jenner


Kate Upton


Hailee Steinfield


Ciara


Taylor Swift