Apostando por la estética de lo artesanal para su primer trabajo en solitario


Este miércoles 4 de mayo, el artista venezolano Gustavo Casas visitará, una vez más, la ciudad de Madrid, España junto al Beatboxer Jhoabeat para realizar el lanzamiento de su corto animado que acompaña a su más reciente tema promocional “Verte Ya”.
 
Luego de haber realizado una serie de conciertos el pasado otoño en las ciudades de Madrid y Barcelona, Gustavo Casas visitará España una vez más, para presentar su EP »Amarillo” el cual contiene las canciones: ‘Luna Poderosa’, ‘Dulce Melancolía’, ‘La Bella y La Bestia’ y ‘Verte Ya’. Esta última vendrá acompañada de un corto realizado con la técnica del stop-motion, bajo la dirección de Adolfo Bueno y la producción de Grilled Cheese Studio en la ciudad de Barcelona.

El músico también conocido por la agrupación Wahala y su proyecto acústico ‘El iPod Humano’, tomó la decisión de comenzar a componer el material que forma parte de su opera prima como cantautor, motivado por la búsqueda constante de nuevas formas de expresión a través de la música y la pintura.
 
“Si de algo estaba seguro, era de que no quería hacer más de lo mismo. Quería salir con una propuesta original, que tuviese una estética peculiar y que estuviese cargada de valor artístico. Por ello la decisión de hacer el videoclip completamente en stop-motion y que el empaque donde vienen las canciones sea una obra única e irrepetible. Cada una de las portadas han sido pintadas e ilustradas por mí, así como  las contraportadas son creación de amigos y artistas que se animaron a colaborar con el proyecto”, comenta Gustavo.

Estas son las fechas de la ‘Gira Amarilla’confirmadas en Madrid para el mes de Mayo:
14/05 @ Zoco Comidero
13/05 @ Collage
12/05 @ El Dinosaurio
10/05 @ La Cuchara
07/05 @ Gramabar
06/05 @ LekaLeka
04/05 @ Café La Palma
 
Para más información sigue al artista por
@gustavocasas o comunícate a [email protected].