Desde hoy se conocen los resultados


Si la tendencia de años precedentes se mantiene, más de un millar de venezolanos ganarán la Lotería de Visas 2017.

Ya se encuentran disponibles los resultados del sorteo DV-2017 de la Lotería de Visas de Estados Unidos, el programa de inmigración oficial que anualmente rifa 50 mil visas de residencia permanente o Green Cards.

Tras meses de gran expectativa, los venezolanos, que suelen participar masivamente en el sorteo, sabrán desde hoy si lideran la lista de ganadores de América Latina. Por más de un lustro, los venezolanos han contabilizado cifras récords de favorecidos, logrando registrar hasta más de 1.500 ganadores en una edición pasada. En el anterior sorteo, el DV-2016, 1.038 venezolanos ganaron la Lotería de Visas, siendo el segundo país de la región, después de Cuba, con más sorteados.

La abogada Marisol Salazar Urdaneta, directora de American Visa Net International, empresa que asesora a los ganadores para obtener la Green Card, asegura que “si la tendencia se mantiene, más de un millar de venezolanos ganarán la Lotería de Visas este año”.
    
Cómo saber si se ganó

Los participantes pueden conocer si resultaron ganadores, entrando en la página web oficial del Departamento de Estado de Estados Unidos: www.dvlottery.state.gov

Sólo se requieren tres datos: el apellido, el año de nacimiento y el código de registro, el cual debe haber obtenido al momento de su participación. En la página web www.amevisanet.com se pueden verificar en detalle las instrucciones y ver ejemplos del mensaje obtenido en caso de ser ganador y en caso de no resultar favorecido en este sorteo.

Cómo obtener la “Green Card”

Tras descubrir que se es un ganador, el siguiente paso consiste en completar una serie de trámites ante el Departamento de Estado de los Estados Unidos, representado en organismos tales como el Kentucky Consular Center y la embajada americana del país de residencia del preseleccionado.

La persona que ha sido favorecida en el sorteo, en realidad es un pre-seleccionado, que ganó la posibilidad de ser elegible para obtener una “Green Card”.

Por esa razón, se dice que ganar la Lotería de Visas no significa obtener la residencia de Estados Unidos automáticamente.

La directora de American Visa Net International, Marisol Salazar Urdaneta, explica que del total de ganadores en todo el mundo, casi la mitad pierde la oportunidad de obtener la Green Card, por incumplir los requerimientos básicos o por cometer errores en el proceso de selección.

Algunos de los errores más comunes que cometen los ganadores son: interpretación incorrecta o llenado incompleto de los formularios oficiales; incumplimiento en la entrega de los documentos exigidos por el organismo oficial; carecer de alguno de los criterios básicos de selección; errores cometidos al momento de realizar la participación original; incapacidad de demostrar solvencia económica; y número de caso no convocado para la entrevista con el oficial de inmigración.

“Por esta razón, resulta muy importante que los ganadores busquen asesoría especializada para completar todo el proceso sin errores y no perder la valiosa oportunidad que el azar le ha ofrecido a cada ganador”, dijo Salazar Urdaneta.

Si una persona es ganadora, puede ponerse en contacto con American Visa Net International para recibir una evaluación gratuita de su caso, en la cual se le explicarán los pasos a seguir, sus reales posibilidades de éxito, y los riesgos a evitar.

American Visa Net International cuenta con 17 años de experiencia asistiendo a ganadores hispanoamericanos de la Lotería de Visas de Estados Unidos.

El servicio personalizado y en español de American Visa Net International ofrece la preparación del expediente del ganador, ayudando a recaudar sin errores y sin retraso los documentos necesarios y realizando las gestiones pertinentes para que el ganador obtenga la Green Card.

Sobre la Lotería de Visas

La Lotería de Visas, vigente desde 1990, otorga la residencia permanente de Estados Unidos (Green Card) por medio de un sistema computarizado aleatorio, a los extranjeros que resulten sorteados y reúnan los requisitos exigidos por el programa.

Es un sistema oficial del gobierno de Estados Unidos y se le conoce formalmente como Programa de Inmigración Diversa, pues su propósito es utilizar la selección aleatoria para asegurar la diversidad de quienes emigran a ese país de Norteamérica.

Para poder participar se debe haber nacido en un país elegible para el proceso, como Venezuela, haber completado 12 años de educación básica y secundaria o demostrar por lo menos 2 años de experiencia laboral en los últimos 5 años.

Página Web: http://www.amevisanet.com
Twitter: @amevisanet