Caracas, Abril 2016.  Cines Unidos se complace en anunciar el estreno de la exitosa comedia romántica, Samba, de los directores, Olivier Kanache y Eric Toledano, mejor conocidos por la película, Amigos Inseparables (Intouchables),

que permitió el salto a la fama del actor Omar Sy, respaldado por el veterano actor François Cluzet; cinta que rompió el record de Amélie como la película francesa más taquillera en el mundo.

Samba, interpretado por Omar Sy, nos cuenta la historia de un inmigrante senegalés que lleva más de diez años en Francia sin obtener sus papeles de residente y que conoce a Alice, quien da vida la actriz Charlotte Gainsbourg, una importante ejecutiva que trabaja como voluntaria en una ONG, que orienta a inmigrantes para resolver la situación de permanencia ilegal en el país. Entre ellos se establece una relación de amistad, atracción, picardía, compañerismo, que los lleva al encuentro con el amor en las circunstancias más inesperadas.

La empresa Cines Unidos año tras año, a través de la Vice Presidencia de Distribución, está comprometida en la adquisición de películas que puedan ser incluidas en espacios como el Festival de Cine Francés, cita obligada de los amantes del buen cine y se mantiene atenta ante la producción del cine independiente de todos los continentes, y en este caso, ha hecho el mayor de los esfuerzos para seguir apoyando este evento que junto a sus fundadores y organizadores arriba a tres décadas de éxito, consolidándose como uno de los escenarios cinematográficos más importantes de Venezuela.

En ésta trigésima edición, la muestra estará compuesta por 15 películas, antecedidas por el reconocimiento internacional, muchas de ellas contando con premios, nominaciones y aceptación del público. De la selección, las más esperadas son Mustang, Conexión Marsella y Samba, la que alcanzó más de 3 millones de espectadores en Francia.

Ocho son del género drama, cuatro de comedia y tres son thrillers. En cuanto a los tópicos, se abordan el amor en distintas etapas de la vida, el papel de la mujer en sociedades todavía conservadoras, la inmigración, el narcotráfico, la vejez, y el Alzheimer, entre otros temas. Estarán en cartelera desde el 29 de abril hasta la segunda quincena de mayo.