Simeone tuvo que darle entrada a hombres como Griezmann y Fernando Torres para conseguir superar a un combativo Rayo Vallecano.


El Atlético de Madrid inició su partido contra el Rayo Vallecano consciente de que el Real Madrid había ganado su partido y era el nuevo líder de la tabla. Simeone tuvo que recurrir a su plan B -meter a Griezmann tras el descanso- para doblegar a los pupilos de Paco Jémez. El francés mantiene al Atlético en la pelea por el título (1-0).

Interesante el once de Simeone, que decidió poner en la medular a Óliver , con Correa y Vietto en punta. Algo que no terminó de convencerle, ya que en el minuto 54 ya había gastado sus tres cambios el argentino.

 Hablando del partido, el Rayo Vallecano salió valiente, como le gusta a su entrenador. Así fue como en los primeros minutos una jugada de Bebé terminó con un disparo con rosca de Jozabed que se marchó besando el palo izquierdo. La respuesta del Atlético no se hizo esperar, a los cuatro minutos Correa puso a prueba los reflejos de Juan Carlos, que enviaría a córner.

Pero del inicio fulgurante, a un ritmo algo más pesado en el que el Atlético no terminaba de sentirse cómodo y evidenció en alguna ocasión problemas en su zaga, aunque no lo supo aprovechar el Rayo Vallecano.

Tras el descanso, Simeone dio entrada a Koke por Gabi por problemas musculare s de este último. Pero al ver que persistía el empate sin goles, decidió poner toda la carne en el asador. Entraron Fernando Torres y Griezmann por Vietto y Óliver respectivamente.

Y treinta segundos necesitó Griezmann para responder la confianza depositada por su técnico, que quería darle descanso para el partido de vuelta de Champions contra el Bayern de Múnich. Despeja en corto Crespo , el delantero la mata con el pecho y dispara duro desde la frontal del área superando a Juan Carlos. Ni un minuto necesitó para marcar el galo.

A partir de ahí, Paco Jémez decidió hacer el todo por el todo. Sentó a un defensa como es Amaya , para darle entrada a Manucho . Además de meter en el campo a su especialista a balón parado, Piti . Pero para colmo de males, este último se lesionaría en los últimos minutos del partido.

Así las cosas, el Atlético recupera el liderato dejando al Real Madrid a un punto y esperando lo que haga el Barcelona en su partido. El título de Liga, más disputado que nunca.

FICHA TÉCNICA

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Lucas, Gámez; Gabi (Koke, m. 45), Kranevitter, Óliver (Griezmann, m. 54), Thomas; Correa y Vietto (Torres, m. 54).

Rayo Vallecano: Juan Carlos; Quini, Amaya (Manucho, m. 62), Crespo, Tito; Embarba, Jozabed, Llorente, Bebé (Piti, m. 56) (Montiel, m. 84); Miku y Javi Guerra.

Goles: 1-0, Griezmann (m. 54)

Árbitro: Amonestó con tarjeta amarilla a Kranevitter.