Una joven venezolana y otra mexicana, se unen por una noble causa, en la producción de una película de drama inspiracional, basada en hechos reales, con la meta de triunfar en la meca del cine


Andreina Pérez Aristiguieta es una venezolana que está radicada en los EEUU, donde está por culminar sus estudios de Producción en Cine en el New York Film Academy en Los Ángeles, California. Durante sus años de estudio, Andreina logró que su primer cortometraje “Second Floor” participara en el Festival de “Laughlin” en Las Vegas; participó de varias producciones independientes como “A Week in London”, Olimpíadas Especiales de Los Ángeles para CNN y también en una película de estudiantes llamada “MIA” que recientemente fue aceptada para presentarse en el Festival de Cannes. Actualmente Andreina divide su tiempo entre su trabajo en una compañía de ventas y distribución de películas al extranjero, producción de audiovisuales y sus estudios que están a punto de finalizar.

Triana García Simon es una joven mexicana graduada de Filmmaking en el New York Film Academy en Los Ángeles, California. Durante sus años de estudio fue parte de muchos proyectos estudiantiles, así como de producciones profesionales independientes; en el año 2012 trabajó en la película “Hora Cero”, escrita por Guillermo Arriaga y fue ahí donde conoció al escritor y productor Adrián Zurita, a quien hoy en día lo llama su mentor. Poco tiempo después vuelve a trabajar con Guillermo Arriaga en la película “Broken Night”, donde tuvo la oportunidad de trabajar con el ganador del Oscar, Janusz Kaminski. Actualmente Triana comparte su tiempo entre su trabajo en una compañía de ventas y distribución de películas al extranjero y la producción de películas independientes, su más reciente producción “Cherry Pop” está por estrenarse próximamente en Los Ángeles, California.

Andreina y Triana luego de conocerse en la misma empresa para la cual trabajan, han creado un vínculo profesional y de amistad, que motivó a Andreina, que ya tenía un guion elaborado y desarrollado, a acercarse a Triana con la propuesta de producir juntas la película, propuesta que logró concretarse en Diciembre de 2015, y así fue como comenzó la historia.

En Enero de 2016 comenzaron la etapa de pre-producción, rodeadas de un talentoso equipo de trabajo, que día a día puso todo su profesionalismo para que las palabras plasmadas en el guion cobraran vida y llegar a culminar con éxito la grabación y así poder presentar el tráiler oficial de la película “Tito: Peace of Heaven”.


¿Qué significa este proyecto para ti?
A: Es una historia basada en la vida real, y como podrán comprender que es más que un proyecto para mí, el momento en el que ésta historia comenzó, mi vida cambio, tocó mi corazón, y desde entonces ha despertado en mi la necesidad de comunicar el mensaje que queremos transmitir. Que es el mismo mensaje que la fundación venezolana “Dejando Mi Huella” busca transmitir, una organización fundada en nombre del niño “Tito” Cohen.

El titulo completo de esta película es “Tito: Peace of Heaven”, que significa “La paz del cielo”. Sin duda alguna, Tito lo es. Haberlo conocido, marcó un antes y un después en mi vida, y espero que tenga el mismo efecto para quienes vean ésta película.

¿Qué te llevo a involucrarte en este Proyecto?   
T: La primera vez que leí el guion, me sentí súper conmovida. Siento que el mundo necesita estar expuesto a este tipo de historias más seguido. Hemos caído en manos de un mundo que busca entretenimiento puro. Sin embargo, son historias como estas las que nos mantienen sanos y nos dan esperanza.

¿Cuáles fueron los mayores retos de esta producción? Y también ¿algunos de los mejores recuerdos?
A: “Las audiciones para el niño fueron un gran reto, vimos por lo menos a 30 niños antes de encontrar al que dijimos “es éste”. Y claro, las horas limitadas que la ley te permite trabajar con un menor, a pesar de que él quería seguir en el set” Dijo Andreina.


T: “Una de las cosas más divertidas y desafiantes fue lograr que Carter (El niño) nos diera la interpretación que estábamos buscando. En un momento Andreina se tuvo que subir a la camilla con el niño, para un ensayo, porque se negaba a montarse sólo” nos contó Triana mientras reía.
 
¿Cuándo podremos ver algo de este proyecto?
T: Estamos por finalizar la edición del tráiler oficial. En el mes de Mayo tendremos un screening privado en los estudios Warner Bros, exclusivo para prensa e invitados de la industria. Luego en el mes de Junio está asegurado que vamos a tener un release digital para que lo pueda ver todo el público que esté interesado en conocer ésta historia. Pero tienen que mantenerse muy pendientes, estamos seguras que valdrá la alegría de verlo, porque es una bendición, esto no está ni cerca de ser una pena.

¿Cómo podemos estar pendientes o involucrarnos en el proyecto?
A: Nos pueden seguir en Facebook e Instagram como @titofilm. Ahí vamos a estar publicando todos los avances y progresos hacia el largometraje, así como ver el detrás de cámaras, fotos, videos y noticias importantes relacionadas con el proyecto.

También los invito a que sigan en Instagram @dejandomihuella, la fundación venezolana en apoyo a los niños especiales con necesidades terapéuticas y médicas, una fundación sin fines de lucro y parte de la razón por la que estamos desarrollando ésta historia. Los invitamos a que dejen su huella con nosotras…

¿Qué sigue para Andreina y Triana?  
A & T: Actualmente estamos en un proyecto de un video musical para el cantante Mexicano Rhene Liceaga, de su nuevo sencillo “Rómpeme”, el cual estamos dirigiendo y produciendo. Después de culminar el video, nuestro mayor enfoque será continuar el camino para la culminación del Largometraje de “Tito: Peace of Heaven”. Tenemos varias propuestas en cuanto a elenco y también sabemos a quién queremos invitar como Director. “Muy pronto daremos más detalles” dijo Andreina. Para que estén al tanto de todo y obtengan más información, nos pueden seguir por nuestras cuentas de Instagram: @andreinaepa y @trianagarcias.

Información sobre “TITO: Peace of Heaven”

Sinopsis:

Tras un intento de suicidio, Amy, una rebelde adolecente se encuentra con TITO, un niño de 3 años que se encuentra en coma tras un trágico accidente. A través de sueños e interacciones surreales, Amy encuentra el propósito de la vida gracias a la ayuda de este pequeño angelito.

Para más información sobre el proyecto:
Instagram: @titofilm
Facebook: http://www.facebook.com/titofilm
IMDB: http://www.imdb.com/title/tt5610730/?ref_=nm_flmg_prd_1