Este sábado 6 de diciembre disfrutaremos de la Gran Final de Bailando con los Abuelos, donde desde el 11 de octubre de este año hemos visto 8 semanas

de entrega por parte de un grupo de abuelitos que bien merecen la denominación de juventud prolongada  porque lo que despliegan es vigor y toneladas de picardía en las coreografías que ejecutan sábado a sábado como todos unos profesionales.

Es el caso de nuestra invitada Bebsabe Duque quien al lado de su abuelito Francisco Alvarado  han logrado mantenerse en la competencia como una de las parejas que más se perfila como posible ganadora.

¿Cómo ha sido esta experiencia para ti?

“Ha sido muy enriquecedora ya que yo no sabia que podía bailar coreográficamente y mucho menos al lado de una persona tan adulta y, sin que me quede nada por dentro, me lleva un rato largo en energía  y resistencia”

¿Por que una actriz decide participar en un “Reality Show” de baile?

“En mi caso cuando recibí la invitación pensé que seria una oportunidad única para aprender tanto a bailar como a compartir de cerca con una persona con tanta experiencia como lo son los abuelitos. Yo tengo a mis 2 abuelos maternos con vida que tienen 82 mi abuela y 92 años mí abuelo así que ya conozco cuan maravilloso es nutrirse de esa sabiduría y también de ese amor a la vida que tienen las personas mayores. De verdad que es indescriptible la experiencia porque todos los días me llevo a casa una nueva lección de perseverancia y paciencia de mi abuelito Francisco”.

¿Como ha sido el ambiente de trabajo con las demás parejas?

Bastante bonito, yo compartí ensayos con JuanCarlos Vivas y Maryorie Magri, pero ya la cuarta semana me quede sola porque ellos salieron. También he despedido a otras parejas muy queridas y no esta nada sencillo. Es triste cuando eliminan a un compañero y especialmente a un abuelito porque quisiéramos que todos hubiesen llegado al final. Ahora estoy totalmente dedicada con mi coreógrafa Marisa Gutiérrez  para hacerlo lo mejor posible en esta final y seguirle brindando una hermosa experiencia a mi pareja y al público.

¿Quien crees tu que va a ganar?

Bueno…no se…. Eso lo veremos el sábado pero lo que si se es que ya hay 12 ganadores porque en este programa especialmente lo que importa es el enriquecimiento humano que hemos tenido todos. Ganar es una añadidura a todo lo que ya hemos logrado.

¿Que le dirías a las personas que adversan este tipo de programas?

Que deben ver mas allá de sus narices, que cada quien actúa como cree mejor para si y para su entorno, entonces por lo menos para mi esto ha sido una suma de bondades y éxitos. Quien lo vea diferente esta sintonizando otra señal diferente a la de la buena vibra y el reconocimiento a unas personas que con mas de 60 años de vida son mas jóvenes y auténticos que muchos que se dicen jóvenes. Ellos son un ejemplo a seguir.

Este sábado veremos a Maribel Zambrano y Andreina Yépez en condición de amenazados, a Cesar Flores, Cesar Román, María Milagros Veliz y Bebsabe Duque dando todo por el todo en la Final de Bailando con los Abuelos. Les deseamos la mejor de las suertes y que gane el mejor.