La decisión surgió como protesta por los últimos comentarios del magnate… Lupita Jones realizó el anunció vía Twitter


La directora del certamen de belleza lamentó en la red social las afirmaciones del empresario

México decidió no participar en el próximo certamen de Miss Universo como protesta a los comentarios «racistas» sobre la inmigración mexicana que realizó el estadounidense Donald Trump, copropietario del concurso, confirmó la directora del certamen de belleza en México, Lupita Jones.

Se trata del más reciente revés contra el magnate: la mexicana Televisa, la mayor cadena de habla hispana en el mundo, rompió relaciones con él luego que la cadena estadounidense NBC y Univisión, la hispana líder de Estados Unidos, se negaron a transmitir el certamen.

«Es una pena que por sus comentarios racistas se pierda lo que el concurso ha promovido y representado durante tantos años, que es un ambiente de armonía y paz entre naciones», dijo Jones a través de un mensaje en Twitter, en el que subrayó: «No participaremos en MU (Miss Universo)».

El extravagante millonario de la construcción de 69 años provocó protestas generalizadas con los comentarios que hizo al anunciar su candidatura a la Casa Blanca la semana pasada.

«Cuando México envía a su gente, no envía a la mejor», dijo Trump. «Están trayendo drogas, crimen y a sus violadores», expresó el empresario, quien propone erigir una muralla infranqueable entre Estados Unidos y México.

Jones, Miss Universo 1991 y directora del certamen Nuestra Belleza México, se dijo «muy ofendida e indignada» por las declaraciones de Trump, y asegura que «le está haciendo mucho daño a la organización» del concurso mundial de belleza.

Televisa emitió un comunicado este lunes en el que consideró «inaceptable cualquier forma de relación comercial con el certamen Miss Universo y con las empresas que forman la organización Trump», debido a que el empresario «no ha demostrado comprensión ni respeto hacia los migrantes mexicanos y ha ofendido a toda la población mexicana».