El emblemático local nocturno caraqueño, punto de referencia para los amantes de la música,

presenta una novedosa propuesta liderada por el saxofonista Pablo Gil que tendrá como invitados a los mejores músicos venezolanos de trayectoria internacional

Salir a aprovechar la ciudad un martes en la noche ya no será extraño para el caraqueño acostumbrado a llegar inmediatamente a su casa luego del trabajo. Los Martes de Jazz en Suka no solo serán una opción a partir del 7 de julio, sino que además este ciclo de música en vivo se convertirá en un punto de referencia para los melómanos, ya que en este mes se presentarán al menos cuatro artistas venezolanos residentes en el exterior, que vienen a mostrar el resultado de sus propuestas y proyectos personales.

El reconocido saxofonista venezolano Pablo Gil es el Director Artístico del proyecto y, además, músico que cada martes acompañará a los invitados especiales en la ejecución. El objetivo de los Martes de Jazz en Suka es proporcionar un lugar donde se conjugue la música y la coctelería, con la intención de ofrecer un espacio para el compartir y contribuir al mismo tiempo a la difusión del género en Caracas.

Entre 2004 y 2010 este fue el proyecto bandera de Suka Bar y contó con la participación de importantes músicos internacionales como Mike Stern, Edward Simon, Dave Kikoski, Leo Blanco, Silvano Monasterios y Jamie Haddad, y de músicos locales de gran nivel como Andrés Briceño, Adolfo Herrera, Diego Álvarez, Roberto Koch, Gonzalo Teppa, Rodner Padilla, Juan Ángel Esquivel y Víctor Mestas, entre otros. Durante ese periodo se grabó el doble CD en vivo Suka Jazz en Directo, ícono del jazz en Venezuela. Ahora, en 2015, con la vuelta de Pablo Gil al país, Suka Bar apuesta por retomar la experiencia que resultó en la proyección de importantes instrumentistas y reconocidos arreglistas y compositores, refrescar un espacio para el género y brindarles a los amantes de la música la oportunidad de participar de un momento brillante, culto y único de una manera acogedora y atenta.

Orestes Gómez, Alfredo Naranjo, Joel Pibo Márquez y Baden Goyo son algunos de los instrumentistas que se pasearán por el escenario de los Martes de Jazz en Suka, siempre acompañados de DJ Torkins, selektor residente y productor del proyecto. Conocido por su estilo ecléctico y coleccionista de rarezas en formato vinil, Torkins privilegia la memoria afectiva, el buen gusto y la rebeldía, ofreciendo siempre terreno para la sorpresa y el recuerdo.

Programación:

·         Martes 7 de julio: Orestes Gómez, baterista venezolano nacido en San Cristóbal en 1993 y residente en México. Fue parte del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela y ha sido parte de la Orquesta Sinfónica Infantil de Venezuela, Orquesta Sinfónica Binacional Colombo-Venezolana, Orquesta Juvenil del Táchira, Orquesta Regional de los Andes Venezolanos, entre otras. Ha participado en cinco ediciones del Festival de Percusión Internacional de la Sabana, el tercer Festival Internacional del Bolero, el segundo Festival Internacional de Percusión de Barquisimeto, así como el Latin-American Festival Concert, International Saxophone ESMAE Week en Portugal, el Kursaal Congress en Suiza, el World Music Contest en Holanda y la Competencia Internacional de Música de Bandas en España. En 2014 grabó su primer disco, titulado Orestes Gómez, experiencia curiara. En 2015 se mudó a México para grabar el nuevo álbum de MCklopedia. Actualmente también es baterista de Los Cadillac’s, Benavides, Orestes Gómez Project y otros proyectos de jazz en Venezuela.

·         Martes 14 de julio: Alfredo Naranjo, el vibrafonista con mayor trayectoria y reconocimiento en Venezuela. Es percusionista, compositor, arreglista y docente egresado del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, miembro fundador de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho y, como percusionista, ha sido invitado por las orquestas más importantes de Venezuela. Es director del proyecto de latin jazz Guajeo, que ha realizado ha realizado innumerables conciertos y giras internacionales a importantes festivales de jazz y salsa. Naranjo también ha hecho música para cine, conciertos sinfónicos, música para publicidad y clases magistrales. Cuenta en su haber siete álbumes de estudio. Actualmente es docente en la Cátedra de Instrumentos de Teclados en el Conservatorio de Música de El Sistema, director musical del espectáculo El libro de la salsa, Profesor Asociado del Proyecto Ensamble de Percusión De Los Llanos, Director del Cuarteto de Jazz Music Fest.

·         Martes 21 de julio: Joel Pibo Márquez, percusionista de carrera internacional. Compositor, arreglista y uno de los mejores percusionistas de latin-jazz del mundo.

·         Martes 28 de julio: Baden Goyo, joven pianista de jazz venezolano residente en New York, integrante de DBF Jazz y Rima Temático.

La invitación es a disfrutar de los Martes de Jazz en Suka a partir de las 9:00 pm, una opción con buen gusto –y con entrada libre- para el melómano caraqueño. Suka Bar se encuentra en el nivel Blandín del Centro San Ignacio, ubicado en La Castellana.

Más información: @SukaBar en Twitter e Instagram

#MartesDeJazzEnSuka