Este lunes a las 7 de la noche


El horario estelar de los lunes de Televen se llena de impactante misterio con el drama carcelario emitido por la cadena estadounidense Fox. Se trata de Alcatraz: una historia de suspenso centrada en la más infame prisión de los Estados Unidos, que en el pasado, fue el hogar de los asesinos, violadores, secuestradores y ladrones más peligrosos del mundo. Creada por J.J. Abrahams, el mismo de Lost y Fringe, el debut de Alcatraz en Estados Unidos cautivó a casi diez millones de espectadores.

Alcatraz, cuenta la historia de Rebecca Madsen –interpretada por la actriz estadounidense Sarah Jones-, una detective de San Francisco quien debe investigar un asesinato y descubre que el principal sospechoso del caso es un antiguo preso de Alcatraz, el cual, misteriosamente, está registrado como muerto desde hace décadas.

Debido a su historia familiar, Rebecca muestra un gran interés en el caso, y una vez que descubre que el enigmático y silencioso agente del Gobierno, Emerson Hauser (interpetado por Sam Neill) trata de impedir su investigación, su compromiso con el caso se vuelve una obsesión.

Rebecca, se pone en contacto con un experto en Alcatraz: el doctor Diego «Doc» Soto (interpretado por Jorge García), quien le ayuda a reunir pistas para explicar esta misteriosa secuencia de eventos. Ambos descubren que hace 30 años, cientos de presos y funcionarios desaparecieron de la prisión sin dejar rastro, y uno de los internos acaba de reaparecer en las calles de San Francisco, dejando tras de sí un reguero de asesinatos.

Madsen y Soto se asocian con el agente Hauser y su técnico, para detener la oleada de venganza y asesinato del preso reaparecido. Pero indagando en la historia de Alcatraz, los encubrimientos del gobierno y la propia herencia de Rebecca, el equipo descubre que este criminal, es sólo una pequeña parte de una siniestra amenaza mucho más peligrosa.

Reparto:

Sarah Jones

Jorge Garcia

Sam Neill

Parminder Nagra

Santiago Cabrera

Jonny Coyne

Jason Butler Harner

Robert Forster