Esto fue romance a primera vista, no se necesitó de largas horas de discusión ni contraofertas, Bob Abreu pasa al staff de Líder como director invitado.El «Comedulce”tendrá total autonomía para distribuir las noticias, escoger la portaday pautar a los periodistas para la edición que circulará el próximo viernes

19 de diciembre
 
: 50 mil ejemplares que brindarán al país la oportunidad de disfrutar la versión de nuestro diario deportivo, según la óptica del gran ídolo de Venezuela.

Caracas — Diciembre 12, 2008 — (PRCC) El jefe de información del diario Líder en Deportes, Jován Pulgarín, confirmó que el próximo jueves 18 de diciembre, el grandeliga venezolano Bob Abreu se unirá al staff del periódico para ejercer el cargo de Director invitado.

Abreu aseguró sentirse “muy contento y feliz por la idea de dirigir un periódico, una experiencia que hasta hoy no he conocido”.

Así, el próximo jueves 18 de diciembre, el “Comedulce” le imprimirá todo su sabor a las páginas de Líder, el diario deportivo de la Cadena Capriles, pues tendrá total autonomía para distribuir las  noticias, escoger la portada y pautar a los periodistas.

“Es la primera vez que un medio de comunicación en Venezuela presenta la figura de director invitado, experiencia que se repetirá durante el próximo año, para que el lector de este diario conozca una nueva faceta de sus ídolos y sienta en sus manos un periódico pensado por un hombre que conoce completamente el ambiente deportivo” dijo Pulgarín.

Para esta edición especial, catalogada como histórica según su jefe de información, Líder aumentará su tiraje a 50 mil ejemplares con el fin de brindar la oportunidad al país de disfrutar la versión de nuestro diario deportivo según la óptica del gran ídolo de Venezuela.

“De esta forma,  Líder continúa en la vanguardia del periodismo deportivo, siempre pensando en el lector que día a día busca una manera diferente de acercarse a las noticias de sus disciplinas preferidas”, destacó Pulgarín, quien también adelantó que para 2009, las máximas figuras deportivas del país estarán en este diario, mostrando su visión personal del acontecer deportivo y con ellos también presentará muchos artículos de colección.

“Así que ya saben, el viernes 19 aparta tu Líder, porque se trata de una edición histórica, pensada para Venezuela por el Comedulce”, finalizó el jefe de información.

Cuatro años escribiendo la historia de los Líderes

Fundado el 4 de octubre de 2004, Líder en Deportes se ha consolidado como el diario que cambió la manera de hacer periodismo deportivo. Muy leído por los propios atletas, desde sus inicios siempre ha mostrado en sus páginas lo mejor del deporte venezolano.
 
En el mes de abril pasado el deportivo aprovechó la adquisición de una moderna rotativa por parte de la Cadena Capriles, para optimizar la calidad de impresión que lo ha caracterizado desde su primer número y mantenerse a la vanguardia del periodismo deportivo. La enorme capacidad del novísimo equipo logró que este diario se publique en un formato más práctico y cómodo para el lector y con una inmejorable calidad de impresión.

Con un importante índice de lectoría: más de 120 mil personas lo leen diariamente, el diseño de Líder, ofrece iconos de navegabilidad para ubicar fácilmente la información deseada; color distintivo en la foliatura de cada sección; cifras y destacados muy llamativos, y columnas de opinión claramente distinguidas.

Durante el año 2008 la circulación del diario Líder en Deportes incrementó su circulación en un 24%  y 30% con la edición aniversaria “Vamos a Jugar”, además brinda información útil para los fanáticos del deporte, expresada en lenguaje criollo y mucho más cercano al lector.

El diario edita siete suplementos especiales durante la semana: martes, Cancha Adentro, con resultados y entrevistas acerca del fútbol europeo y miércoles y sábado, Líder Hípico, con datos, traqueos, reseñas y entrevistas de Santa Rita y Valencia.

También ofrece una sección dedicada al deporte comunal, Cancha Adentro en tu Zona, y “Fuera de juego” que incluye un crucigrama deportivo, el Sudoku Líder, un horóscopo, así como también notas de la farándula deportiva. Cuenta además con su página web www.liderendeportes.com la cual ofrece elementos interactivos y multimedia, que brindan al lector la oportunidad de ver y escuchar las imágenes y los audios de los momentos deportivos más importantes del día y de la semana, así como la posibilidad de opinar sobre la actualidad del deporte y descargar la foto de su “Chica Líder” preferida y enviársela a un amigo.