Interpreta a Celestina en la telenovela »Corazón Esmeralda»


Con más de 30 años de carrera y una extensa lista de interpretaciones en teatro y televisión; la actriz Reina Hinojosa suma a su carrera a “Celestina” en la producción dramática “Corazón Esmeralda”, una historia fresca que conjuga amor, avaricia y deseos de superación.

La actriz, también economista, no se detiene en cuanto a trabajo se refiere. Lleva activamente su carrera artística paralelamente en la televisión y el teatro. Su más reciente actuación en TV en Venevisión fue en la telenovela “Si me miran tus ojos” (2010) donde interpretó a Natalia; y anteriormente personificó a Gilda Domínguez, en “Un esposo para Estela” (2009). En esta ocasión interpreta a Celestina, una perversa mujer.

Celestina es segura, inquisitiva, desconfiada, y puede llegar a ser malvada. “Es la mano derecha de Federica (Mimí Lazo) en la Agencia de Modelos, que en realidad es una Agencia de damas de compañía. Ella es la que recluta a las muchachas… Federica confía en ella, porque viene de ese mundo, por eso es que es dura y no tiene contemplaciones con nadie”, explica la actriz. Es una mujer discreta, pero que a la hora de decir lo que piensa o quiere, no le importa pecar de imprudente. “Cuando empecé a grabar el personaje sentí tan diferente a Celestina de mí, que cuando vi las primeras escenas no me reconocía (risas)”.

¿Cuándo nació tu pasión por el medio artístico?

¡Desde muy pequeña! Creo que desde que tuve uso de razón… Recuerdo que entre los 4 y 5 años empecé a ver novelas en blanco y negro como Esmeralda y Lucecita.

¿En qué has cambiado desde tu debut en las telenovelas en “Leonela” (RCTV-1982), hasta hoy en día?

No he cambiado, sigo siendo la misma persona sencilla, cordial y alegre que va con la responsabilidad de interpretar un personaje lo mejor posible. Siempre me he exigido demasiado y siempre trato de superar el personaje anterior. Nunca he dejado de investigar, estudiar, ni de madurar mi formación como actriz.

¿Cuál considera es la fórmula para trabajar y permanecer por tanto tiempo en el mundo de la televisión?

Principalmente mi vocación, luego constancia, perseverancia y mucha paciencia.

¿Además de “Corazón Esmeralda” estás trabajando en otros proyectos?

Estoy empezando los ensayos de una obra de teatro; y José Verdalles, mi manager, está manejando varias propuestas, que les contaremos cuando estén definidas.

Tomando en cuenta uno de los temas de la telenovela… ¿Qué haces para cuidar el medio ambiente?

Entre muchas cosas, no boto basura por la ventana de mi carro. Pero antes de cuidar el medio ambiente cuido mi salud… No fumo, ni tomo bebidas alcohólicas, y hago ejercicio todos los días.

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

¡Me encanta leer!

¿Hasta ahora qué es lo mejor que te ha pasado en la vida?

Mantenerme viva y tener salud… Poder salir todos los días a cumplir con mis cosas diarias, tener una carrera artística maravillosa y una familia que siempre me ha apoyado.

¿Un sueño por cumplir?

Ir a conocer al Taj Mahal en la India.

Finalmente… ¿De qué color sientes tu corazón?

Amarillo, azul y rojo, como los colores de mi país… Una Venezuela libre y democrática.