Interpreta a »El Turco» en «De todas maneras rosa»
 
Después de recientemente interpretar a Remigio, un chef homosexual que le tocó lidiar con su estricto padre que no lo aceptaba, en la exitosa telenovela “Válgame Dios”, Alexander Da Silva, asumió el reto de personificar a Rafael Chirinos “El Turco” en la producción dramática estelar de Venevisión, «De todas maneras rosa”.
 
Alexander vivió en México unos años, inició su carrera en TV Azteca, actuó en las telenovelas “Soñarás”, “La vida es una canción”, “Machos”, entre otras. Posteriormente incursionó en el cine en la película “Rudo y Cursi” del mexicano Carlos Cuarón, junto a Gael García Bernal y Diego Luna. En el 2010 vino a Venezuela y participó en la serie juvenil “Corazones Extremos” donde interpretó a “Memo”. Volvió al país azteca y el año pasado regresó a Venezuela para ser parte del elenco de “Válgame Dios”.
 
“El Turco” es un hombre noble, tranquilo, romántico. “Tiene buenos sentimientos, es colaborador, buen tipo, quizás algo inocente… un chamo trabajador que desde pequeño ha salido adelante como comerciante y de ahí se ha ganado su apodo… ¡es el príncipe que cualquier suegra quisiera!” (Risas).
 
¿Cómo te has sentido trabajando por primera vez bajo la pluma de Carlos Perez?
 
¡Me gusta! Siempre me ha gustado trabajar con escritores arriesgados, y sobretodo que escriban personajes cotidianos, de carne y hueso, llenos de verdad, con los que la gente se identifique… Siento que Carlos tiene mucho de eso.
 
¿Podrías contar alguna anécdota que haya ocurrido en alguna grabación de la telenovela?
 
Desde que obtuve el personaje, siempre quise que el turco tuviera un baston y cojeara de una pierna, nunca pudimos concretarlo.
 
En este corto tiempo fuera de pantalla… ¿Que actividades desarrollaste?
 
Entregado al cine… promocionando varias peliculas que tenía por estrenarse como “Azul y no tan rosa”, “Azotes de Barrio” y “La casa del fin de los tiempos”. También entre el teatro… y uno de mis hobbies favoritos: la playa.
 
¿Además de “De todas maneras rosa”, estás trabajando en otros proyectos?
 
Sigo promocionando mis películas, viajando a festivales de cine y preparando varios proyectos personales para el 2014.
 
¿Es necesario un toque de locura para llevar el día a día?
 
Alguien dijo por ahí: “Si no hiciera una locura al menos una vez al mes, me volvería loco”. Opino lo mismo, un toque de locura cada dia es mejor aceptada y sienta bastante bien.
 
¿Qué tanta locura hay en tu vida real?
 
Depende a lo que se llame locura… Si se le puede asociar con soñar, salirse de lo común, cambiar, comenzar de nuevo, vivir al máximo, observar, discernir… ¡si, hay bastante en mi vida!
 
Finalmente… ¿De qué color ves la vida?
 
Azul y no tan rosa…