Se dice que Venezuela es reconocida a nivel mundial por sus reinas de belleza, entre otras cosas.

Y es que si a algo han estado acostumbrados los habitantes de este país es a esperar todo el año para, juntos en familia, sentarse a disfrutar del certamen Miss Venezuela para no dejar pasar por alto ningún detalle.

Tropezones, trajes que desatan controversias, respuestas ilógicas entre otras cosas alimentan el morbo de los detractores de este concurso. Este año, tendrán la oportunidad de comenzar a “darle a lengua” previa a la llegada de la noche más linda del año, pues esta edición viene acompañada de un reality dónde las chicas deben darlo “Todo por la Corona” como un abreboca a la elección a elección final que ya tiene fecha, hora y lugar.

Antes de comenzar a echarle tijera -¡perdón!- quise decir, hablar acerca del famoso certamen y todo lo que ha acontecido hasta los momentos, hay que destacar que nuestro staff no cuenta con “misologos”, ni expertos en el área. Sin embargo, sólo se necesita un poco de sentido común y olfato periodístico – que eso sí tenemos-, para reseñar todo lo que gira entorno al magno evento de la belleza. Por ello,  presentamos nuestra nueva sección “Detrás de la “tramoya”… rumbo al Miss Venezuela 2013. Comencemos que para luego es tarde…

Miss Mentirosa

Michelle Casasola, una de las representantes elegidas en el  Miss Noroccidental se le fue la lengua y reveló que realmente
no es de «los palafitos» de Zulia como había dicho a la organización para poder participar en el mencionado concurso
regional.

Casasola nació en Anzoategui  y juró –pobrecita- que los verdugos Harry Levy y el profe Briceño lo dejarían pasar por alto,
pues al instante se percataron del embuste, lo que le costó su estadía en el reality. Por lo anterior, los personajes en cuestión le explicaron a la jovencita que su “mentirita blanca” no había sido el motivo de su salida. ¿Será cierto? (…)

Cachicamo diciéndole a morrocoy conchudo

Cuando creímos haber visto todo en esta competencia, Giselle Reyes levantó la mano y dijo: “por su falta de estilismo y proyección en la pasarela, la eliminada de hoy es…” y procedió a mencionar el nombre de la aspirante que se debía regresar a su casa. Esto ocurrió durante la transmisión del segundo capítulo de “Todo por la Corona”.

Como hoy en día las redes no perdonan, de inmediato los twitteros no pararon de destruir a la profesora de pasarela, pues entre las sugerencias más comunes, éstos le pedían que primero se viera en un espejo antes de emitir ese tipo de comentarios, pese a los “kilitos de más” que ella tiene encima, sin dejar a un lado su look desaliñado que tampoco dejaron pasar por alto. ¡Un poquito de por favor Giselle!… Gracias.

La carabobeña que pagó los platos rotos

Dicen las malas lenguas y las buenas también que la carabobeña Karla Hurtado fue eliminada de la competencia debido al ensañamiento de Giselle Reyes hacia la valenciana, estudiante de comunicación social. Para contextualizar mejor el cuento, la señora en cuestión tiene pique con la Miss Venezuela Mundo 1995, Jacqueline Aguilera, pues ambas tienen sus respectivas academias en “la ciudad de las naranjas dulces”.

Hace algunos meses, las empresarias tuvieron un “atajaperros” viral luego de que a Reyes insinuara a través de un Tweet que ella había de una forma u otra formado al otrora reina mundial, lo que dejó en “un tacón y sin tapita” a Aguilera quien inmediatamente lo desmintió por completo, dando así pie a una serie de dimes y diretes.

Entonces, recientemente Reyes entró a su time line y –según- vio el intercambio de mensajes entre la representante carabobeña y su archienemiga. – ¡Kaboom!- De inmediato empezó a ver raro a Hurtado, a encontrarle cuanto detallito, que para allá y para acá para luego eliminarla sin anestesia del reality. ¡Ojo! nosotros solo repetimos como condorito. ¿Será cierto eso?

Se despidió para coronarse Miss Venezuela Mundo

En el tercer episodio del mencionado reality se pudo notar el predecible encuentro entre la zuliana Karen Soto, quien haces dos años participó en el Miss Venezuela y el zar de la Belleza Osmel Sousa.

Ante las cámaras se pudo notar cuando la Miss Venezuela Mundo 2013 ¡perdón! la jovencita de piel morena y ojos verdes renuncia al competencia. ¿La razón? Un nuevo “proyecto” que es de mayor prioridad en su vida, a lo que Sousa le respondió: «Chica pero que pena si tu eres tremenda candidata».

Para nadie es un secreto que Soto, quien participará en la elección de Miss Venezuela Mundo 2013 ya la dan por ganadora, puesto que cuenta con la preparación necesaria –aseguran-. El zar en su dialogo agregó «que te vaya bien en ese proyecto, seguro que lo vas a tener». ¿Entonces será verdad que tiene la corona garantizada?

¡Qué novela tan mala!

Para intentar captar mayor audiencia y darle más fuerza a este reality, que hasta la fecha no termina de superar las expectativas de muchos, una de las aspirantes se presentó en muletas en la competencia. Ella alegó que tuvo un accidente, “nada planificado” y por ese motivo se encontraba en esa situación.

Luego de diplomáticamente marearla con, -estudiemos la posibilidad de que te quedes-, -lo vamos a tomar en cuenta-, -llegaremos a un consenso-, -tomaremos en consideración tu caso, el grupo panel de jurado, liderada por el zar de la belleza decidió darle una oportunidad que sólo le duró hasta el segundo capítulo.

Atención: se les informa a todos nuestros amigos los “tramoyeros” que todos los brollos, chismes, cuento de la amiga de una amiga, serán bien recibidos y nosotros con mucho gusto le meteremos la lupa.  ¡Hasta la próxima!

Créditos de las fotografías: @ReaIOsmelSousa