Mientras algunos pasan cadenas en »tono» de burla de los errores gramaticales o de geografía mundial de muchos venezolanos conocidos en el extranjero, solo pocos conocen y apoyan

con intención a aquellos que tienen »un pie aquí y otro allá»  entre éxitos y buenas noticias.

Dos ejemplos, de los miles existentes que iré aplaudiendo poco a poco por medio de mi columna, son Adriano Russell y Liliana Ávila, Venezuela Tienes futuro!

La pasada semana este caballero, porque aunque su look sea wild e irreverente es un Señor, que entre semillas, casquetes, piedras y plumas ha presentado en Venezuela su consagración como “Conquistador” del Etno-Concept. Para los que aún no saben de este término, este Reconocido Artista, tras estudiar y sintetizar numerosas investigaciones acerca de las etnias indígenas más importantes de nuestro país y del mundo, crea no solo hermosas piezas “para llevar” , sino que es capaz de atraer un numeroso público extranjero, cautivarlos y envolverlos en una mágica experiencia llena de ornamentos y ensambles de huesos , cachos y demás, en su expo, que según comenta “ la hice primero aquí para que la disfruten antes de que los demás países me la arranquen de las manos” esta hoy y por un periodo corto en la Hacienda la Trinidad, pero asegura que ya tiene “casa” en otros reconocidos museos a nivel nacional, y se habla de fechas en países como Alemania e Italia, ya que Europa la ha Conquistado a punta de perfección e inspiración. Adriano es un rebelde de la creación,” el de pasión mística”.

Madre, Amiga y luego triunfadora, resulta de una mezcla explosiva cuando el ingenio de Liliana Ávila, traspasa sus propias fronteras y penetra definitivamente en el mercado Extranjero, pues se conoció recién que esta entre 5 Finalistas al Best Handbag in Overall Style and Design, (Mejor cartera en diseño y estilo), en la 5ta Gala anual, Independent Handbag Designer Awards 2011, en NY este 15 de junio.

Con la Cartera Apaporis ,que además de fabulosa así como todas sus creaciones, tiene un sentido moral, el cual nos lleva a la reflexión, está inspirada en el Caimán Apaporis especie en peligro de extinción, Habitat que incluya los ríos venezolanos y actualmente solo en ciertos sectores del Rio Apaporis en Colombia. Liliana apuesta no solo a un diseño de clutch  (cartera sobre) con estilo y altísima calidad, si no a un cuero sustentable que asemeja a la piel y forma de dicho caimán, así logra no solo un auténtico diseño, distintivo de su marca, si no que nos une a una causa mayor, pues el lujo no está en el maltrato animal.

Con este link directo podrás apoyar a esta venezolana  VOTA http://www.instyle.com/instyle/gridpoll/0,,20488673,00.html

Adriano y Liliana son parte de los muchos Creativos, Artistas, Diseñadores y empresarios, que apuestan a ciegas en que aquí todo “si se puede”… son héroes? Valientes tal vez, lo cierto es que si siempre sumamos las cosas buenas, estos proyectos serán los que logren los comentarios positivos hacia nuestro gentilicio. Apoya, Cree y Se tu parte de este cambio. #hechoenVenezuela para el mundo.

Un closet Hecho en Venezuela

Como firme vocera de lo que se hace bien en  este país les doy algunos tips para lograr un look creativo ¡

#1 cuando hablamos de etno-concept podemos tomar muchas piezas de Adriano Russell, sus solitarios y los llaveros para las carteras, elaborados en piedras y plumas, pueden ser el punto de partida en el afán de cautivar con una esencia étnica.

#2 si bien es cierto que una mujer hace lo que sea por una cartera de calidad, en este caso, Liliana tiene no solo sus conocidos clutch, sus carteras tienen tamaños complacientes para todos los gustos, y la relación precio/ calidad está totalmente ajustada a los bolsillos de las compradoras que saben que no solo pagan por un producto bello, si no único, son para combinar con jeans hasta con tu mejor outfit sea en Venezuela o el mismo Londres.

#3 las tiendas o galerías que suelen mostrar los productos elaborados en nuestro país están capacitadas para no solo explicarte cómo usar las piezas, si no también encargarse de contactar a tu diseñador o creativo favorito para piezas especiales, una “obra” única de ellos es el mejor lujo que podrás darte.

Imágenes que valen más que mil palabras

Fashion IlustrationJ’ADORE
POR: FABRIZIO PATASSA
MODELO: IVANY GUZMAN
CABELLO Y MAQUILLAJE CARLOS AGUILAR
PROPUESTA DE INDUMENTARIA Y JOYERIA PARA ¨¨ETNO CONCEPT¨¨ DISEÑADA POR ADRIANO RUSSELL
Penelope Cruz en Emilio Pucci

Premier de Piratas del Caribe en Moscú.

Compra Segura
Cartera Apaporis
Liliana Ávila
A+

Junto a mi Adriano Russell en Chaqueta Abner Gil y pantalón Carlos Aguilar, en apertura de su Expo en la Hacienda La trinidad, Caracas

Por: Yenny Bastida
Web:
www.yennybastida.com
Twitter: @yennybastida