Bienvenid@s sean tod@s los Rumberos a este espacio dedicado a resolver las dudas que sabotean el placer sexual, informar sobre la sexualidad,

y orientar sobre juegos , juguetes y tips eróticos que te ayuden a disfrutar aún más tus relaciones sexuales.

Para muchas parejas los orgasmos simultáneos representan una meta casi utópica, debido a lo complejo -pero no imposible- que resulta la tarea. Otras sin embargo, se sorprender por la experiencia de alcanzarlo sin ni siquiera esperarlo.

La idea sería entender que esta posibilidad existe dentro de la amplia gama del disfrute sexual; y si bien podemos entrenarnos para alcanzarla, resulta importante considerar que lo peor que pudiéramos hacer es mantener una actitud obsesiva, rígida, e inflexible en cuanto a medir el éxito o amor que existe en la relación de pareja por la obtención de este resultado tan especifico.

La clave entonces consiste en reconocer la diferencia real que existe en los tiempos de respuesta sexual masculina y femenina, para aprender ajustarlas y sincronizarlas en determinadas ocasiones. Muchas veces significa trabajar en equipo para lograr resultados contradictorios: por un lado adelantar las fases de la respuesta sexual de la mujer, y al mismo tiempo procurar retardar la eyaculación en el hombre. Aunque suena complicado no resulta para nada imposible. Acá les dejo algunos consejos, y tips eróticos que espero les sirvan para disfrutar simultáneamente sus orgasmos:

-Resulta más fácil si se dedican la primera parte del encuentro para estimular a la mujer, procurando adelantar las fases de su respuesta sexual; intenten enfocarse en otras zonas distintas a la vulva, para evitar molestias posteriores producto del roce continuado; o también a través de prácticas sexuales distintas a la penetración.

-Para el hombre resulta favorable optar en principio por aquellas posiciones sexuales que generen menos roce, o morbo; de esta forma logra avanzar a través de las fases de su respuesta sexual logrando una erección óptima, pero postergando el “momento de no retorno” cuando es inminente la eyaculación.

-En cualquier momento y dependiendo de la necesidad o preferencia de cada uno pueden variar los ángulos, ritmo e intensidad de la penetración, tratando de llegar al punto máximo de excitación aún con equilibrio y control de sus cuerpos; de esta manera se pueden mantener un rato más sometidos a la estimulación sin llegar al orgasmo hasta que finalmente ambos estén preparados.

{module mgid}

Resulta importante no frustrarse sí en las primeras oportunidades el resultado no es el esperado; hay que entender que en primer lugar es ahora cuando están trabajando por un final distinto al acostumbrado, y por otro lado en la medida que disfruten el viaje, llegar a la meta va a resultar muchísimo más satisfactorio, y aumenta la disposición a querer repetir el ejercicio.

Finalmente, el orgasmo simultaneo para nada significa “mejor”, “mas”, o “preferido” a los orgasmos sucesivos, solo constituyen otra forma de aproximarse al placer, muchas veces sobrevalorada. Recuerden orgasmo es orgasmo, y se disfruta –y agradece-independientemente de la coincidencia de las partes.

Una vez más me despido y agradezco su atención en estas líneas; y les recuerdo que si desean continuar en sintonía y aprender un poco más sobre la sexualidad, pueden aprovechar también otros espacios de educación sexual que ofrezco: en radio con los Micros de Sexualidad de Las Pamela Chu transmitidos por la emisora HOT 94.1FM en Caracas y www.hot94fm.com.ve desde donde estés de lunes a viernes a las 8:45pm y 9:45pm; en las asesoría sobre temas sexuales con las tuppersex de Sexo con 5; y el espacio de consulta privada en la ciudad de Caracas 0212-2638401.

@amorantunez Terapeuta de Grupo Cima Bienestar

 

Amor Antunez.
Twitter: @
amorantunez
[email protected]