Feliz de nuevo de estar por estos lados escribiendo de mis venezolanos y resaltando sus logros y como bien le coloque a estas

líneas semanales, TALENTO NACIONAL TRIUNFANDO, pues esta vez tengo mucho material para decirles el porqué de este nombre…simplemente porque tenemos muchos artistas y sobretodo musicos que debemos TODOS respetar, valorar, querer, enaltecer, sentirnos orgulloso. No saben que emoción es sentirse un premio como si fuera propio, por simplemente ser parte de ese logro, de ese galardón que para mucho a veces es  inalcanzable y que la semana pasada,  muchos venezolanos hicieron posible.

Hoy quiero felicitar, a CHINO Y NACHO, MONICA RODRIGUEZ, VOS VEIS y el señor ILAN CHESTER…ganadores del GRAMMY LATINO 2010, qué emoción!!! Pero también merecen felicidades VINILOVERSUS, FAMASLOOP Y TECUPAE, quienes fueron nominados aunque no ganadores, su talento fue tomado en cuenta, para compartir en categorías con importantes exponentes en su género…TALENTO NACIONAL TRIUNFANDO, que alegría.

También quiero aprovechar estas líneas para expresar mi preocupación por la famosa “Payola” que les aplican a los cantantes nacionales. Este flagelo, está cada vez más descarado. Alguno de ustedes quizás no saben mucho del tema, pero quienes vemos de cerca esta situación estamos muy preocupados, y digo estamos, porque somos varios los que hemos comentado acerca de esta situación que atañe directamente a nuestros talentos. Cercano a estos meses navideños, muchos promotores aprovechan “rematar” y de paso desentenderse de sus productos, simplemente diciéndoles que ya el tema terminó la promoción… ¿acaso ellos son autoridades para determinar hasta cuando la gente quiere o no escuchar un tema? ó ¿son ellos los indicados para dedicir que en tres meses un tema es bueno o es malo? …que descaro. Pero definitivamente la culpa no es solo de los promotores, es también de quienes no denunciamos este tipo de atropellos (me incluyo)…pero aunque ustedes no lo crean, en muchas ocasiones no denunciamos esto, por temor que esos mismos promotores tomen acciones negativas contra nuestros artistas…INJUSTO, pero así estamos.  Espero que así como está cambiando el panorama, de regular a muy bueno, en cuanto al ascenso del talento nacional, también cambie esta situación para 2011.

Y siguiendo en materia T.N.T, es protagonista esta vez, un chico que no solo es un artista integral, sino que es un bello ser humano, sus acciones así lo demuestran y busca la manera cada dia de salir delante de manera honesta, positiva y con un talento increíble…el es un muchacho, joven, guapo y agradable, se llama ROMAN DIAZ, y su corazón lo lleva por la vida triunfando…ROMAN es protagonista de TALENTO NACIONAL TRIUNFANDO.

ROMAN…quiere llevar a todos dentro de su CASTILLITO

Román se inicia en el canto profesional con Humberto Diez y Amanda Soriano siguiendo sus estudios musicales en el conservatorio musical  José Ángel Lamas, instrucción académica que le da la oportunidad introducirse de manera formal, en lo que sería su vocación definitiva: el canto.

En búsqueda de su preparación integral como artista, Román, se instruye con los coreógrafos El Enano de la academia Speedy Angels, y Jesús Orta de D´lanky, quienes se encargaron del desarrollo de sus habilidades en el baile, expresión artística que lo acompaña y destaca en cada una de sus escenas. Continúa desplegando habilidades musicales extraordinarias que canaliza en una diversidad de actividades extra curriculares; aprende técnicas de respiración controlada y canto avanzado con el profesor Humberto Diez.

“Entrelineas”, forma parte también de sus inicios, en esta exitosa agrupación en la que se mantuvo ininterrumpidamente por 8 años, como productor y músico, se dejo llevar por la fusión de géneros musicales como el R&B, pop y baladas, tocando en grandes tarimas de eventos feriales a nivel nacional, en sitios underground y locales nocturnos de la Caracas Cosmopolita, combinando su repertorio entre covers y temas de su propia autoría.

Más tarde, Román decide ampliar sus horizontes, adelantando estudios en otras áreas artísticas como el teatro y la actuación, contando con la enseñanza de la reconocida academia venezolana de instrucción actoral “Juana Sujo”, y la participación en seminarios de Obra de Bertol Brech.

Su carácter histriónico se pudo apreciar en el canal televisivo RCTV,  donde participó  en diversos dramáticos de talla internacional como: Reina de Corazones, Aunque me cueste la vida, Carita pintada, Mis tres Hermanas, Que buena se puso Lola, y Te Tengo en salsa.

Román es uno de los artistas venezolanos más apreciados por sus animosas presentaciones en el escenario, calidad interpretativa en diversos géneros musicales, así como por su compromiso social con Venezuela, como director-creador de la fundación “CORAZONES POR LA VIDA”, (Organización sin fines de lucro, encargada de recaudar fondos para niños especiales y en situación de riesgo).


Aunado a todo esto, ROMAN como solista, hace populares temas como ADRENALINA Y BOMBEO (este último, perteneció a la temporada de beisbol 2009-2010) y además ha sido incluido en telenovelas de Venevision.

Román ha compartido tarima con Don Omar, Chino y Nacho, Hanny Kauam, Servando y Florentino, Víctor Muñoz, Franco y Oscarcito en distintos escenarios a nivel nacional.

Ahora ROMAN, promociona con muchísima fuerza su tema EL CASTILLITO…pretendiendo que todos, entren a este mundo de fantasía y amor, logrando los sueños desde el corazón

Este tema, además de ser un canto al amor, tiene una implecable producción musical…cuenta ROMAN que un dia estaba chateando en su Facebook y le paso algo mágico:

“Tenía días que había pedido ser amigo de Richye Peña, reconocido productor dominicano radicado en Boston, que ha sido destacado en trabajos con Chino y Nacho, Don Omar entre otros…pero yo solo quería comentarle acerca de lo que yo estaba realizando en mi país y saber su opinión. Entonces él me acepta un dia y sin pensarlo me saluda en el chat, y pensé ¿será el verdadero?, le comente, amigo podemos irnos a otra red social y vernos las caras’, me dijo que si con mucho gusto, y nos conectamos vía Skype….allí Richye me manifiesta su interés por conocer un poco mas de mi música y también me demuestra su interés en ayudarme en mi próximo tema…guaooooo, yo no lo creía, hasta que me monte en el avión hacia la ciudad de Boston y comencé a producir EL CASTILLITO…”

Eso no es todo….HUASCAR BARRADAS, flautista marabino, que se destaca cada vez más en sus interpretaciones, tiene su colaboración especial en  EL CASTILLITO…

“con HUASCAR, me sentí aun mas apoyado, y me dije a mi mismo, este tema tiene que ser muy especial, porque lo que está dentro lleva un nivel  de producción y talento muy rico…sin contar que LuisCo, un venezolano que dará pronto mucho de qué hablar también tiene sus manos metidas y que la letra es mía y de Luis Aníbal Velásquez…ahhhhhhhh EL CASTILLITO, definitivamente es un tema bellísimo”, expresó emocionado ROMAN

Aunque el tema, ya terminado, empieza a sonar por toda Venezuela, ROMAN se dedica en el mes de septiembre a la puesta en escena del concierto Corazones por la Vida 2010, y al terminar esta bella iniciativa, finiquita los detalles del video clip de El CASTILLITO

Rodado en la ciudad de Caracas, dirigido por Alberto Hernández  (reconocido fotógrafo y ahora director de videos) y Elena Pastor,  el video refleja  la historia de un enamorado que desea darle a su princesa todo lo que comúnmente no puede, a través de un sueño, con elementos muy juveniles, sencillos y a la vez llenos de romanticismo.  La princesa de EL CASTILLITO es la reconocida modelo  Kenyu Suarez.

Finalmente sale a la luz el video de  EL CASTILLITO. Más de 30 personas, bailes, coreografías, situaciones jocosas con detalles visuales muy frescos, calidad HIGH DEFINITION y óptica fotográfica, caracterizan el video.

Acompañado de una gira de medios, radios, tv, prensa escrita, páginas web, por toda Venezuela,  la receptividad se ha dejado sentir con esta producción musical, que pone además a bailar a quienes la escuchan

VIDEO CLIP EL CASTILLITO –ROMAN


ROMAN también es imagen de FORD MOTORS VENEZUELA, de GOLD GYMS, SAMBIL CARACAS y cuenta además con importantes patrocinios para seguir llevando su música a todos los rincones de Venezuela y próximamente lograr pasar las fronteras con su trabajo musical.

…Estoy muy contento, por la gira nacional, gracias a FORD MOTOR DE VENEZUELA, y he llevado mi tema EL CASTILLITO a lugares muy bellos de mi país. He recorrido los estados TACHIRA, MERIDA, ZULIA, LARA, CARABOBO, ARAGUA, NUEVA ESPARTA,  y seguimos en  ANZOATEGUI, BOLIVAR, entre otros, luego arrancare con presentaciones masivas, tenemos un show bastante grande y quiero mostrarlo por todo el país, mientras tanto, los quiero invitar a ver este video que fue realizado con muchísimo cariño y esfuerzo, y sembrar el amor desde la sencillez y los sueños. Agradezco también a GOLD GYM, Rumbera Network, Sambil, Ikaro Sushi, Al dente Pasta, y a todos esos patrocinantes que han apoyado mi proyecto musical, espero les guste el video de  EL CASTILLITO…

ROMAN es el TALENTO NACIONAL TRIUNFANDO que se en 2011 podría estar incluido en las listas de nominados al Grammy Latino…así que todos a apoyarlo, porque es nuestro, es venezolano y nos llena de orgullo con su propuesta.

Ya en pocos días el video de EL CASTILLITO, estará rotando en la importante cadena de videos HTV para toda Latinoamerica, y ya en Venezuela se deja ver por distintos canales de tv.  

Para ROMAN y todo su equipo de trabajo, miles de bendiciones y éxitos, desde esta columna…con orgullo un venezolano más TALENTO NACIONAL TRIUNFANDO

Más de ROMAN
www.myspace.com/romanmusica
Twitter: @romanmusica
Facebook ROMAN
www.romanmusica.com

Por: María Eugenia Ruiz »Mariú»
[email protected]Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
@mariu1102