Carlos Angel Angola Rodríguez, cantante y compositor venezolano, nació un 15 de agosto de 1978.

Le apasionaba la música desde muy pequeño, pero fue en el año 1992 cuando comenzó a escribir sus primeras canciones. Ocho años mas tarde formó parte de la banda Skabiosis siendo la voz principal. Al cabo de un tiempo crea «Faldas Largas», una banda que fue invitada a grabar un tema para el disco tributo “Salmones Distintos” de Andrés Calamaro. Un par de años pasaron hasta que en el 2011 presentara su primer disco en solitario titulado “Rompecabezas”, el cual contiene 12 composiciones acústicas. Conozcamos un poco más de Carlos Angola….

1. Tres palabras que te identifiquen: Constante, terco y noble

2.  Virtudes y defectos: Defectos: Cuando quiero algo y lo tengo muy claro no escucho a nadie. Las virtudes se las dejo a los que me conocen.

3. A que edad te iniciaste en la música y cómo fue el proceso?: Siempre me gustó cantar, desde muy niño, pero no fue sino hasta los 18 que tuve mi primer encuentro con una guitarra y me apasionó tanto su sonido y lo que se podía hacer con ella que le pedí a un amigo que me enseñara. A los dos meses hice mi primera canción jeje muy básica, muy ingenua, pero con los años me ha atrapado más el proceso de composición y hoy en día es algo que me tomo muy en serio y con mucha humildad y trabajo.

4.  Cuando te llega la musa? cuando te inspiras para componer? Todas las noches agarro el instrumento aunque sea una hora y me pongo a jugar mezclando diversos acordes y ritmos…sólo es cuestión de dejar que la canción te busque a ti y es cuando empiezo a anotar frases y buscar melodías.

5. Que tipo de música tienes en tu Ipod? La verdad tengo de todo pero nunca voy a los extremos. Ahora estoy escuchando muchos proyectos acústicos como : Dear Reader, She & Him, Bon Iver, José González entre otros debido a la orientación que tiene mi disco Rompecabezas el cual también es acústico.

6. Eres adicto a la tecnología? No tanto como debiera, pero con la compra de mi último teléfono creo que sólo respiro tecnología hoy en día jeje.

7. Aparte de la música, tienes otra pasión? Soy adicto al Play 3, al cine (tengo una colección inmensa de películas clásicas), La liga española, el Barcelona fútbol Club, Los Angeles Lkers, a mi perro y por supuesto compartir con mi familia.

8. Que tipo de música jamas escucharias?Según el momento y la compañía puedo escuchar cualquier cosa.

9. Eres deportista? Lo fuí toda mi vida, Karate, Fútbol, natación y Basquet. Ahora sólo troto.

10. Que haces un fin de semana normalmente? Veo los juegos de la liga española religiosamente, me reuno con los amigos, cuando puedo voy a la playa o simplemente me quedo echado descansando y viendo películas.

11. Una comida afrodisíaca: Estoy seguro que jamás es la comida, sino la compañía

13. Duermes con o sin ropa?
Con ropa


14. Que es lo mas extraño que has soñado? Caídas, persecusiones, tengo un curriculum de sueños extraños

15. Que te quita el sueño? El próximo show

16. Que Parte de tu cuerpo es más sensible?
Las orejas

17. Que posición te gusta para dormir?
Boca arriba

18. Que te molesta? La gente que habla mucho y hace poco

19 Comida favorita La española

20. Un secreto (que hasta hoy lo era) Mi padre me iba a pagar la universidad en Boston por mi fijación con ser un jugador NBA…unos meses después la música me puso donde tenía que estar.

21. A que le dices que no? A las películas de humor gringo

22. Alegria para ti significa: Tener la familia y los amigos que tengo

23. Con que otro artista te gustaría cantar? Andrés Calamaro

24.Redes sociales:
Twitter, facebook, indíquelas: TWITTER: @carlosangola, FACEBOOK: CARLOS ANGOLA, www.carlosangola.com

25. Una pregunta curiosa…. El hecho de ser hermano de Carla Angola (periodista del programa «Buenas noches») tiene sus ventajas? Mucha gente conoce a mi hermana gracias a su esfuerzo y trabajo duro, para mi es una bendición escuchar comentarios agradables hacia su persona. ¿Ventajas? mmm pues si, creo que la principal es que tengo una hermana que además de ser la mejor en lo que hace, es la mejor amiga que alguien se puede ganar.

25. Proyectos futuros…Terminar de masterizar el disco y preparar el segundo sencillo de Rompecabezas con otro video. Hacer que todo el mundo conozca mi música y poder presentar en vivo por toda Venezuela este Rompecabezas

26. Un deseo en este momento Que mi madre se recupere de la situación por la que atraviesa.

 

Karina Braun.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarlaTwitter: @braunkarina
Facebook
: Karina Braun Canal