Para nadie es un secreto que los venezolanos seguimos modas. Siempre queremos estar en boga en cuanto a imagen,

vestimenta y con lo más reciente en tecnología se refiere.

Últimamente ha tomado fuerza ejercitarse, inscribirse en carreras y caminatas. Cada día vemos más posibilidades de acceder a entrenamientos, asesorías, productos y hasta recetas para hacernos la vida mucho más sana. Es por eso que seleccioné tres focos importantes para recomendarles (desde mi punto de vista) en esta saludable edición de “Diario Abierto”.

Mejorar la salud nunca está de más; dejando la moda a un lado, el sobrepeso es dañino pero hay que recordar que la anorexia y la bulimia también lo son. Ambos extremos son malos. Revisando en redes sociales pude conseguir varias cuentas y personajes influyentes en este tema. No sólo es la famosa Sascha Fitness ni el entrenador de misses Richard Linares quienes orientan a sus seguidores con buenos consejos o asesorías.

Hay varios profesionales que brindan oportunidades más accesibles y me atrevería a decir que mucho más profesional basado en los resultados que se dejan ver a simple vista.

Como por arte de magia … 

Mauro Medina, mejor conocido como el @Mago_Fit ha sido uno de los más sonados últimamente en las redes. En su resumida biografía de Twitter deja saber que es Fitness certificado por FEDA en nutrición deportiva. Su especialidad es la pérdida de grasa y ofrece asesorías personalizadas para quienes quieran no sólo bajar de peso sino también lograr un cuerpo tonificado. Cada día ofrece mensajes motivadores a sus seguidores y periódicamente muestra el cambio de sus asesorados, dejando por sentado que su “mágica” fórmula si funciona. Tanto es así que él logró perder peso y desde entonces su lema “nunca es tarde para comenzar” sirve de ejemplo que cuando se quiere, se puede.

El lenguaje en sus mensajes es claro y directo. La respuesta a quienes lo siguen es inmediata y además aclara dudas en cuanto a lo que muchos ofrecen y no es correcto. Por ejemplo, hace poco leí que decía que la L-Carnitina y las fajas no adelgazaban, que la publicidad que se les hace es totalmente engañosa. Eso, por ejemplo, yo no lo sabía.

¿Por qué les muestro el ejemplo de @Mago_Fit y no de otro? Simplemente porque he visto los resultados no sólo en fotografías sino en los mensajes de sus asesorados quienes a diario le dan las gracias por haberlos enseñado a comer y a ejercitarse de una manera fácil pero eficaz. Me da confianza y me gusta su manera de enseñarnos cómo llevar una vida saludable sin muchas complicaciones.

Comer sano no es aburrido

Como bien reza un dicho de abuelos, la belleza va de adentro hacia fuera, es por eso que eres lo que comes. Hay muchos chef y especialistas en la cocina que nos enseñan recetas fáciles y saludables. Quizás el término “dieta” cause rechazo en las personas, pero el comer limpio y sano nos ayudará a estar bien internamente con nuestros órganos y por ende lucir exclente por fuera.

Una buena hidratación, comer las suficientes calorías diarias permite que logremos el peso ideal. Conseguí también en las benditas redes sociales dos personas que a diario ayudan a sus seguidores a mantener una alimentación balanceada con fáciles recetas que, aunque parezca mentira, suelen ser más económicas que las demás.

Jesús Manuel Sánchez es @Chef_Saludable y asegura que nadie dijo que comer sano era comer desabrido. En sus escritos por Twitter ofrece asesorías personalizadas pero también responde a todo aquel que le consulta alguna duda a lo que alimentación se refiere. Sus #RecetaFit siempre sorprenden por lo sencilla y sabrosas que son.

Por otro lado está @Guaicook a quien conozco personalmente. Todos los martes puedes ver sus exquisitas recetas en el programa “El Guiso” por La Tele, canal 12. Su nombre de pila es Guaicaipuro y desde hace tiempo viene ofreciendo sus “Experiencias Sensoriales” donde desde la intimidad de un lugar privado ofrece un menú saludable y original a un grupo de personas reducidas que lo contacten previa cita. Además de Chef es motivador y entrenador físico luego de haber perdido considerablemente de peso. Ahora ayuda a quienes lo necesitan y su mejor arma es “la buena vibra”.

Un campamento divertido

Marco López, conocido por muchos como @MarcoMTS lleva varios años implementando una nueva y divertida manera de hacer ejercicios. Sus #BootCampVzla cada día han tomado más fuerzas dentro de Caracas y la cantidad de gente que se ha ido sumando es increíble. Por lo que he podido ver, este entrenamiento, que va por estaciones, no sólo requiere de disciplina y ganas, sino que con buena música y un ambiente natural al aire libre te permite ejercitarte de una manera original y muy divertida.

Marco actualmente presenta esta modalidad de campamento varias veces a la semana y con tan sólo un correo electrónico lo contactas para que te de toda la información. En este entrenador no sólo he visto su pasión y entrega por lo que hace, sino también el apoyo que a diario le brinda a sus “atletas” como bien les llama y los incentiva a dar 1% más cada día.

Es un venezolano motivador y ejemplo que con su original MTS (Marco Training Sistem) agrupa a personas de todas las y estratos sociales; hasta famosos y niños he visto en las fotografías que muestra de sus #BootCampVzla donde la diversión, creatividad y el deporte se unen para que estés saludable.

Más allá de que quieras lucir bien, hazlo por tu salud, por tu bienestar no lo hagas por una moda. Tener los últimos zapatos para correr, el último reloj con tecnología para medir tus pulsaciones o ir a ejercitarte en el lugar de moda, no harán que pierdas peso. Sólo depende de ti, tu convicción y meta para poner tu empeño a diario en lograr los objetivos. Siempre busca la asesoría de un experto y no te dejes llevar por lo que te diga una amiga. Cada quien requiere de algo en específico para llegar a su peso ideal. ¡Reflexiona!

Si estar saludable es una moda, pues creo que ha sido la mejor de todas y ojalá nunca pase, pues así ayuda a muchos venezolanos con problemas de peso.

Escrito por Adriana Rodríguez B.

Twitter: @AdrianaRodri

12.04.2013