He venido observando a los largo de los días, un cierto rechazo por algunas empresas productoras de eventos hacia algunas páginas web que cubren y publican información

referente al mundo del espectáculo. Conversando con algunos fotógrafos, editores y periodistas llegamos a una conclusión: no se les da valor al importante medio que se expone en internet. Es por eso, que hoy dedico mi DIARIO ABIERTO en rechazo a ese excluyente grupo de Productoras que hacen cada vez más daño al periodismo de entretenimiento. Es un llamado de atención y reflexión.

Con el pasar de los años, el tema del periodismo digital (aquel que es expuesto en páginas web) ha tomado un auge increíble, siendo algunos portales puntos de referencia para las informaciones que muchos programas de farándula toman como fuente generadora de información para ser expuesta en sus espacios. Las páginas web venezolanas dedicadas a la difusión de noticias relacionadas a eventos y espectáculos en general cada día toman mayor repunte en lo que al gusto del público se refiere. Altos índices de visitas diarias (comprobables) así lo demuestran. ¿Y qué quiero decir con todo esto? Que las mismas son tan o más importantes que una reseña en periódico o revista impresa. Es por ello que el trato y atención cuando a invitaciones o coberturas de pautas a eventos se refiere debería ser equitativa. Lamentablemente no lo es.

Muchos fotógrafos se quejan de ser renegados y excluidos de muchos conciertos a los cuales algunas empresas productoras de eventos los pisotean y de manera mal agradecida les advierten que tienen poco tiempo (2 canciones como máximo) para fotografiar al cantante o agrupación y que deben salir de las instalaciones porque ya terminaron su trabajo y no pueden permanecer ahí. Otros son acreditados como multifuncionales, es decir, invitan a una página web pero acreditan a una sola persona, haciendo entender que el fotógrafo también debe escribir la reseña de tal evento. Esto es difícil porque muchas veces quien hace fotos, no redacta o viceversa.

Señores empresarios, productores y encargados de la pauta periodística de los eventos, esto es con ustedes: si no tienen el suficiente espacio para albergar a tantos periodistas, hagan filtro y seleccionen a los de mayor alcance y difusión a nivel nacional. No sigan maltratando a los fotógrafos y enviados de los portales web de Venezuela, porque son ellos quienes muchas veces en tiempo real publican las informaciones que durante el año, suelen enviar. La mayoría de las páginas de farándula por Internet son las que dan más promoción al talento nacional, eventos que se realicen y un sinfín de informaciones para que muchos tengan de manera rápida, efectiva y segura la noticia.

Vamos a seguirnos apoyando, no discriminemos a nuestros trabajadores de este Medio, porque al final son ellos quienes siempre trabajan duro y día a día por llevar la información que muchos disfrutamos desde la comodidad frente a una pantalla. Ya basta de la agresión a las páginas web, a los reporteros gráficos y demás periodistas que van hacer un trabajo digno y con repercusión internacional. A ciencia cierta, lo que se publica en internet no tiene fronteras ni límites mundiales. Valoremos lo nuestro.

Por: Adriana Rodríguez B.
Mail: [email protected]
Twitter: @AdrianaRodri