Podría quizás dedicar la columna de esta semana a reseñar una buena película, pero no, nuevamente vamos a


ver el lado agridulce, depende de su punto de vista, de las películas que aún siguen grabadas en nuestras memorias. Hay muchos Films de los que no nos acordamos, pero hay personajes que jamás olvidaremos. Es por eso que hoy les dejaré un guiño de aquellas parejas que inmortalizaron la pantalla.

 

 

No hay mejor manera que comenzar a despolvar el baúl de los recuerdos que con un clásico, una pareja memorable que protagonizaron en 1939 “Lo que el viento se llevó” y no son otros que Leigh y Clark Gable. Besos que tal vez muchas chicas aún repiten tratando de imitar a los de esta película.

 

La hora de bailar no fue lo mismo después de conocer a John Travolta y Olivia Newton en la comedia musical Grease. Posteriormente, veríamos a Travolta regresar a la pantalla grande y qué mejor forma de hacerlo que moviendo otra vez su cuerpo en Pulp Fiction.

Aterrizando en Venezuela nos encontramos con una película dirigida por Alberto Arvelo y protagonizada por Edgar Ramírez y Jessika Grau “Cyrano Fernández” basada en la historia de Cyrano de Bergerac. Melancolía, romance, impotencia y traición son parte de los elementos que la componen. Sin embargo, jamás olvidaremos a ese poeta y su musa.


Una película que aún se encuentra en cartelera que tiene una pareja que perdurará en el tiempo es Reverón y Juanita. Un loco amor que semana tras semana sigue llenando de luz y pasión a los espectadores.


Para aquellos fanáticos de Star Wars deben recordar que las aventuras de estos dos peculiares personajes, mejor conocidos como C3PO y R2D2, hicieron de estas sagas una verdadera historia excepcional hasta el punto que muchos hasta el momento, sostienen que le entienden a R2D2. Luego de ver como Andy abandonó a estos pobres muñecos (Buzz Lightyear y Woody), nos queda el consuelo, que por lo menos ellos dos estarán siempre juntos; hasta hace poco había corrido el rumor de unas nuevas aventuras entre estos juguetes, sin embargo, mientras nos quedará recordar aquella popular frase “Al infinito y más allá”. Otros que no se escaparan de esta lista, de los inolvidables del cine, son Wall-e y Eva, una película en la que prácticamente no existe diálogo entre estos personajes, pero que sin duda alguna se ganaron nuestros corazones y a otros los atormentaron con sus repetitivos chillidos.


El momento de la acción no podía faltar y es por eso que lo recordaremos con las épicas parejas más audaces de ellos y ellas. Que tire la primera piedra quien no vio a los policías de Arma Mortal en esos domingos millonarios; un agente algo estrafalario y un tanto suicida, volviendo loco a su compañero metódico y familiar. Además como contraparte femenina tenemos a Thelma y Louise que revolucionaron toda una era al escapar de sus rutinarias vidas y que mejor manera de hacerlo que manejando a donde las lleve la vida y como bonustrack terminar teniendo un romance con Brad Pitt


Las películas venezolanas a lo largo del tiempo nos han dejado personajes para recordar, como aquel motorizado que luchaba por la justicia y en búsqueda de conquistar a su amada secretaria en “Libertador Morales”. La historia de La Parca al tratar de salvar a toda costa a la mujer que amaba en “La Hora Cero”. Los hermanos que hicieron llorar a más de uno al tratar de alcanzar sus sueños en “Hermano”. Y aquella cubana que se enamoró del venezolano y vivieron una historia de amor en tiempos hostiles, “Habana Eva”.


Un poco de todo, personajes que tal vez amaran, odiarán o que no les hace ni coquito en sus vidas, pero seguramente en el fondo de su ser, haya una pareja cinematográfica que lo haya marcado.

Johamy OjedaPor: Lic. Johamy M. Ojeda
Twitter: @Productorajm