Gemelas Braun Tal parece que alguno de nuestros actores tan criollitos como usted o como yo, tienen uno que otro gemelo o quizás morocho triunfando más allá de las fronteras tricolor.

Siempre hemos comparado a las figuras del espectáculo internacional con otros que se encuentran igual de lejos, pero ¿Qué hay de esos actores y actrices venezolanos que sin duda alguna tienen semejanza con esas estrellas que, de vez en cuando, vemos en la pantalla grande? Probablemente usted ya tenga algunos en mente y es por eso que, en esta oportunidad, sólo dedicaré la columna a los artistas que, a mi consideración, tienen por lo menos un lejos a figuras del entretenimiento estadounidense. Ya ustedes me dirán si tienen otra estrella venezolana con un gemelo perdido en Hollywood.

Josemith Bermudez y Eva Mendez

Exactamente, la chica bomba de Televen encabeza nuestra lista compartiendo, y quizás sin saberlo, algunos datos genéticos con una de las latinas más sexys y popular de la pantalla grande. A Eva Mendez puede que la recuerden de varias películas, pero seguramente la primera que vendrá a sus mentes será Hitch, con Will Smith.

Sandra Bullock y Ana Karina Manco

La sonrisa, el cabello, la mirada. Si las detallan bien y ponen en tela de juicio el talento de Ana Karina Manco y Sandra Bullock, lo único que las diferencia es un Oscar y haber actuado con Keanu Reeve. Por lo tanto, nuestra venezolanísima actriz está como para tumbarle unos cuantos papeles a quien protagonizara películas como «Speed, La Casa del Lago, Miss Simpatía, Todo sobre Steve» entre otras.

Peche Zavarce y Gael García Bernal

Sino considera que son igualitos, por lo menos tienen buen lejos, estoy segura que de no saber quienes son al topármelos en la calle, los confundiría terriblemente. Y más que un parecido extremo, por lo menos ambos actores también son latinos y poco a poco se han ido internacionalizando y vaya que Peche, de un momento a otro, puede estar pisándole ya los talones a Gael.

María Gabriela de Faría – Angelina Jolie – Katie Holmes

Y ya que hablamos de jóvenes talentosos, no podemos dejar de nombrar a María Gabriela quien anda de trilliza por los EEUU nada más y nada menos teniendo el mismo aspecto que tenía Angelina Jolie hace un par de años y de seguir así ya la veremos realizando el remake de Tomb Raider. Otro increíble parecido que tiene la venezolana es con la esposa de Tom Cruise, Katie Holmes. Juzgue usted por las imágenes.

Layla Succar y Fergie

Realmente desconozco si Layla sabrá cantar o bailar, pero si tiene alguno que otro dote actoral podría recibir tantos o más papeles que la popular Fergie, quién obviamente es reconocida por ser integrante de Black Eye Peas, sin embargo, desde mucho antes de conformar esta agrupación la artista comenzó en la tv y en el cine estadounidense, su más reciente participación fue en el musical Nine, donde compartió con otras estrellas como Marion Cotillard, Sophia Loren, Nicole Kidman, Judi Dench, Penélope Cruz, Stacy Ferguson y Kate Hudson.

Roque Valero y Adrien Brody

Si usted entrecierra un poco sus ojos podrán ver que Roque Valero era el perfecto candidato para protagonizar la popular cinta «El Pianista» (Film de Roman Polanski) en el que finalmente terminó actuando Adrien Brody y seguramente porque Roque no se enteró del casting, porque buen actor es y además músico de verdad verdad ¿Qué más quieren?

Alexandra Braun y Alicia Silverston

En este punto podríamos pensar que para gemela de Alexandra esta Karina, pero por lo menos tienen una prima lejana que en los 90 volvió loco a más de uno y no es otra que Alicia Silverston, sólo esperamos que piense un mejor nombre para su hijo (cuando esté embarazada) y no cometa el pecado que hizo Alicia con el de ella al llamarlo «Bear Blu».

Melissa Joan Hart y Chantal Baudaux

Si recuerdan a Sabrina «La bruja adolescente» puede que comience a ver que tiene su otro par acá en Venezuela, tal vez no sean idénticas, pero tienen lo suyo. Así que Chantal puede comenzar a ser la revelación en este tipo de películas que hace Melissa porque otra cosa que si es cierta que es que Chantal como que bebió de la fuente de la eterna juventud, porque no envejece.

Anabella Troconis y Debi Mazar

Llegamos a un punto donde quizás sus vidas no vuelvan a ser las mismas, porque el parecido más insólito lo tiene Anabella Troconis quien podría pasar sencillamente como la hija pérdida de Debi Mazar a quien recordamos de diversas películas, entre ellas, Beethoven 2.

Maggie Wheeler y Dad Dáger

La popular Janice de la serie «Friends» y la guía del campamento en la película que todos seguramente hemos visto mil veces en la que Lindsay Lohan encuentra a su gemela perdida en el campamento; es sin lugar a duda, una de las actrices con la que Dad Dáger comparte alguno que otro rasgo en común.

Anabella Troconis y Missie Pile

Acá tenemos el parecido más impresionante de todos. Después de esto muchos creerán que Anabella, de tener la misma edad que Missie, pudo haber sido un batacazo tipo gemelas Olsen. Missie es la típica villana en infinidades de comedias americanas. Además del parecido, es totalmente seguro que ambas se han labrado su camino haciendo lo que más les gusta, pero en zonas geográficas distintas. Para culminar les dejo estos otros gemelos, separados al nacer y por muchos años después, que hoy triunfan en la industrial del cine alrededor del mundo. Cabe acotar que estos no tienen nada de venezolanos así como yo no tengo nada parecido a Nicole Kidman.

Penélope Cruz, Paz Vegas, Bradley Cooper, Ralph Fiennes, Zooey Deschanel, Katy Perry, Javier Bardem y Jeffrey Dean Morgan.

Johamy OjedaPor: Lic. Johamy M. Ojeda
Twitter: @Productorajm