Esas pequeñas y delgadas líneas que se marcan en las comisuras de los ojos al reír y que muchas veces quedan

 

tan marcadas que al mantener el rostro sin expresión se pueden percibir y  no necesariamente son una señal de envejecimiento, son las llamadas patas de gallo.

Estas primeras arrugas no constituyen un problema médico, si estético porque hacen parecer de mayor edad a la persona que las posee, además es un problema que afecta tanto a mujeres como a hombres, aunque en el caso de ellos se dice un hombre con patas de gallo puede resultar sexy, no todas las mujeres pensamos de esa manera, pues al ser muy pronunciadas estas líneas en el rostro de él, podría verse muchísimos años mayor que tu y hasta parecer tu papa.

Existen diversas causas que origina la aparición de las patas de gallos, la exposición prolongada al sol es una de las principales causas, ya que la piel al estar expuesta los rayos ultravioletas pierde elasticidad facilitando de esta manera la formación de estas líneas, si en tu caso te encanta mantener una piel bronceada, usa en el contorno de los ojos y todo el rostro protector solar con hidratación y tus lentes de sol. Otro consejo es tomar suficiente agua al estar expuesta al sol en playas y piscinas y luego en la noche colocarte una crema hidratante.  La costumbre de entrecerrar los ojos hace que los pliegues temporales que se forman en su piel con el tiempo se harán permanentes. Fumar, el humo del cigarrillo tiende a irritar y secar los ojos, razón por la cual se tiende a entrecerrar los ojos lo que contribuye en la formación de patas de gallo. Si en tu caso ya tienes indicios de estas líneas o sencillamente quieres prevenir a continuación te daré algunos consejos y recomendaciones.

Lo esencial para atenuar estas líneas, evita el exceso de sol, hidrata constantemente la piel de tu rostro y el contorno de los ojos, toma suficiente agua, evita el cigarrillo y exponerte en ambientes donde se fume, realiza en tu casa la siguiente mascarilla casera:

La mascarilla para las patas de gallo, hechas a base de la papaya, mejor conocida como Lechosa, puede resultar uno de los mejores trucos faciales para reducir esas molestas líneas de expresión, que se ciernen sobre tu rostro. Con algunos pocos ingredientes conseguirás, si tienes constancia, buenos resultados. La mascarilla de lechosa tiene un objetivo principal para tu cutis, REJUVENECERLO, ya que posee una gran facilidad para actuar sobre las células residuales, elimina las células viejas y arrugadas de la superficie de la piel, quitando toxinas y dando un aspecto de piel más tersa y tonificada.

Para preparar esta mascarilla necesitaras: 1 taza de pulpa de lechosa, 1 cucharada de jugo de piña y un recipiente. Toma el envase y coloca dentro la pulpa de lechosa, añade la cucharada de jugo de piña para aumentar sus propiedades exfoliantes y mezcla bien hasta obtener un puré con ambos. Tritura con un tenedor hasta que te quede un pasta homogénea. Luego no buscar la zona donde tienes las patas de gallo y aplica la mascarilla, dejando actuar por unos 15 o 20 minutos sobre tu rostro y luego retiras con agua fresca tibia o templada. Recuerda realizar esta mascarilla y aplicarla dos o tres veces por semana, para mejorar la efectividad.

Si se deseas puedes extender el tratamiento a la totalidad de tu rostro y cuello  No debe permitir que la pulpa de lechosa o el jugo de piña se le meta a los ojos. Si esto sucede, enjuague inmediatamente con mucha agua fresca.

La efectividad de esta mascarilla depende de la constancia, este es el secreto. En la próxima edición te presentare más trucos para eliminar este mal, que afecta nuestra estética y recuerda que si quieres realizar alguna recomendación puedes escribirme por @anmariecamacho o @rumberos.

Por: Anmarie Camacho
Twitter:
@
anmariecamacho