Hola amigos soy Anmarie Camacho y a partir de hoy contare con este espacio para crear un nuevo vinculo entre ustedes y yo, pues esta nueva sección es para ustedes,

dedicada a todos esos tips, y secretos de belleza, salud, estética, en fin bienestar general, aquí podrán encontrar desde recetas para un buen régimen alimenticio, trucos de maquillaje, rutinas de ejercicios simples para realizar en casa, consejos para los chicos que les gusta arreglarse, púes como mujer se lo que nos gusta y lo que necesitan para conquistarnos, look, estilos y vestuario para determinadas ocasiones, mascarillas caseras, y mucho más, así que chicas y chicos muy atentos todos los jueves con estas recomendaciones, además pueden hacer sus sugerencias, recomendaciones y comentarios a las siguientes cuentas de Twitter @anmariecamacho @rumberos

Un cuerpo sano y en forma depende en un 70% de nuestro régimen alimenticio, y no precisamente de Dieta o dejar de comer, simplemente es saber alimentarse y justo de eso se trata el consejo de hoy, sigue esta recomendación y mantendrás un cuerpo sano y en forma.

El desayuno es la comida más importante del día, por lo tanto debe ser completo, sin alejarnos de lo sano. Sabías que desayunar avena te ofrecerá muy buenos beneficios?

Pues si comer avena regularmente es bueno, porque es una de las mejores fuentes de fibra soluble, y muy recomendable que sea parte de la primera comida del día, ya que es un carbohidrato complejo que tan sólo provee 4 kilocalorías por gramo, además contiene vitaminas del complejo B, vitaminas A y E, y minerales como el calcio, hierro, magnesio, zinc, potasio y sodio, que forman parte de una buena alimentación.

La avena es  un cereal similar al trigo, arroz o cebada, por pertenecer a la familia de los carbohidratos complejos, mucha gente piensa que engorda, lo cual está totalmente alejado de la verdad. La avena por sí sola no engorda si es parte de una alimentación saludable con balance, moderación, variedad y actividad física, que incluya el consumo de otros alimentos ricos en fibra, frutas, verduras, carnes magras, productos lácteos bajos en grasa y otros cereales o harinas integrales.


Este cereal ayuda al sistema digestivo a funcionar mejor y favorece la sensación de saciedad, lo que es importante cuando se intenta controlar el peso corporal.  Tradicionalmente, la avena se consume caliente y por la mañana, pero la avena es muy versátil y hay otras maneras de comerla.

Así que para mantenerte en forma y con mucha energía desde el comienzo del día prepara esta rica receta:

Necesitas:

½ taza de Avena en hojuelas

4 claras de huevo

Edulcorante al gusto

Vainilla al gusto

Canela al gusto

Para tener varias opciones a la hora de prepararlas puedes usar como variante:

1/2 cambur o 1/2 manzana para agregar energía.

1 Medida de whey protein o la de tu preferencia para que tenga aún más proteínas.

1 Cucharada de linaza para agregar fibra

Puedes también combinarla con 1 rebanada de jamón de pavo, 1 rebanada de queso paisa o miel que posee muchas propiedades

Preparación: coloca estos ingredientes en la licuadora y mézclalos bien, una vez que esté bien homogéneo, agrega un poco de agua o leche descremada, luego coloca una pequeña porción en un sartén de teflón previamente calentado (así evitas agregarle grasa), extendiéndola para crear la panqueca, cocínala bien por ambos lados, el momento ideal para darle vuelta es cuando comienza a hacer burbujitas, repite el  mismo procedimiento con toda la mezcla y voila lista para servir.

Disfruta de esta ricas panquecas mientras recuerdas mantener el equilibrio entre el bienestar y la belleza, porque lo importante realmente es estar saludable.

Próxima entrega: Si tu agenda es muy complicada y no tienes tiempo de ir al gimnasio o simplemente no te gusta ejercitarte con máquinas, la próxima semana te ofreceré algunas recomendaciones para mantenerte en forma desde tu casa, la oficina o donde quieras.

Puedes hacernos llegar comentarios y sugerencias a @anmariecamacho

Por: Anmarie Camacho
Twitter:
@
anmariecamacho