Cámara de Representante reconoce labor… El homenaje continuó en la Sala de los Próceres de El Capitolio

donde se exhiben, hasta la primera semana del mes de mayo, recuerdos de la trayectoria de la agrupación.

El Gran Combo de Puerto Rico, orquesta de salsa más popular Puertorriqueña, celebra casi cinco décadas de éxitos y triunfos nacionales e internacionales. Considerada una leyenda viviente de la música, celebrará este nuevo aniversario, con una gira por más de 50 países del mundo.

Gracias a la constancia y dedicación de dicha agrupación, el grupo ha recibido el homenaje más importante de la historia en Cámara de Representantes de Puerto Rico, donde estos históricos músicos interpretaron sus imponentes temas salseros y la presidenta, Hon. Jennifer González, quedó encantada con ellos y de estará manera recibieron su gran homenaje rumbo a los 50 años de dedicación a la música.

Para todos los invitados fue una gran sorpresa, los oradores que se encontraban en plena sala situacional recibir a los boricuas quienes aplaudieron y felicitaron la labor que han venido desempeñando durante muchos años.

Venezuela se invadirá de salsa de la buena

Al mismo tiempo se pudo conocer que en Venezuela se ofrecen únicas fechas disponibles  4, 5, 6 y 7 de julio 2012, para que los venezolanos disfruten de un día diferente,  para información y reservaciones pueden comunicarse con el Sr. Ismael D´la O, a través de las siguientes direcciones  secretariaeurosalsaproductions@gmail.

twiter@ysmaeldlao.

Ellos son conocidos también como La Universidad de la Salsa, por haber constituido a muchos de los mejores salseros del mundo, o Los Mulatos del Sabor, El Gran Combo de Puerto Rico fué fundado por el pianista Rafael Ithier en mayo de 1962. Está a punto, pues, de cumplir cinco décadas de existencia, momento que la Cámara de Representantes de Puerto Rico aprovechó para agradecer a esta emblemática agrupación musical lo mucho que ha hecho por la imagen de Puerto Rico en el mundo.

Este gran homenaje a El Gran Combo de Puerto Rico estuvo encabezado La presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer González Colón, junto a los legisladores Lourdes Ramos y Luis Pérez Ortiz, quienes manifestaron sus agradecimientos por la trayectoria musical que estos cantantes han tenido durante estos cincuenta años de vida artística.

Los premios

Los homenajes y reconocimientos no se hicieron esperar: el Guayaquil Luminoso de Ecuador, el Premio Aplausos a la Mejor Orquesta, una Resolución de Ia Cámara de Representantes, otra del pueblo de Bayamón, como también una Proclama del pueblo de Juncos. Y llega no el gran día, sino el gran año 1992, en que celebran su aniversario número 30. Comenzando su año de actividades con un juego de Softball donde tuvieron el orgullo de enfrentarse con las estrellas puertorriqueñas del beisbol de ayer y de hoy, como también a compañeros músicos y de la farándula. Luego de este evento la ciudad de Madrid los invita para rendirles homenaje acorde con la ocasión.

Un poco de historia

El grupo nació como resultado de la ruptura de Rafael Cortijo y su Combo en 1962, agrupación de la que era parte Rafael Ithier. Para ese entonces algunos miembros del ya desintegrado grupo se reunieron para la grabación de una placa discográfica junto con el cantante dominicano Joseíto Mateo en uno de sus álbumes de su compañía disquera Gema Records, resultando en el lanzamiento de Meneame los Mangos. El grupo fue llamado El Gran Combo por el empresario Rafael Álvarez Guedes, quien fuera el arreglista musical en la producción del disco. Los miembros iniciales eran Rafael Ithier, Eddie Pérez, Héctor Santos, Rogelio «Kito» Vélez, Víctor Pérez, Martin Quiñones, Miguel Cruz, Milton Correa y Roberto Roena. (Prensa  Eurosalsa Productions/ HP)

FOTOLEYENDA

F1: El Gran Combo con la Presidenta de la Cámara y Representantes