Ayer mismo veíamos las primeras fotografías del Calendario Pirelli 2011, realizado por Karl Lagerfeld, y hoy la revista Vogue  ha hecho públicas las que ilustrarán su propio calendario.

En este caso se apuesta por una sola modelo, la canadiense Daria Werbowy  (que también aparece en el Calendario Pirelli, curiosamente) y por fotografías en color en lugar de blanco y negro. Sin embargo, no son ésas las únicas diferencias entre un calendario y otro.

Frente a la sobriedad clásica de Lagerfeld, que muchos han criticado por considerar demasiado artificial y aburrida, el sueco Mikael Jansson  ha apostado por unas fotografías con un contenido érotico mucho mayor y que desbordan vida. Así pues, el Calendario Vogue 2011 muestra a Daria Werbowy  a medio vestir, despeinada y revolcándose sobre una cama cubierta con sábanas de raso. Decididamente la de Jansson es una apuesta mucho más atrevida que la de Lagerfeld, aunque las fotografías puedan parecer excesivamente similares entre sí.

Este Calendario Vogue 2011 se incluye con el número de diciembre de la revista Vogue Paris, que cuenta con la participación de Tom Ford y de Terry Richardson. Por si alguien se lo pregunta, las joyas que Daria Werbowy luce en las fotografías son de Louis Vuitton.

Calendario 2011 VOGUE Paris
Fotografía: Mikael Jansson
Estilismo: joyería Louis Vuitton
Modelo: Daria Werbowy

Fuente: fotografia.com