El diseñador Venezolano cumple 20 años en el mundo de la moda y lo celebró con un gran desfile que realizó en las

instalaciones del prestigioso hotel pestana de la ciudad de Caracas, el pasado Lunes 15 de Noviembre.

El evento fue concurrido por Diplomáticos, empresarios y amigos del diseñador.  En esta oportunidad la empresa T&P PRODUCTIONS su Director Julio Fuentes y Francois Weffer de Los Trapos y su Gente le otorgaron al Diseñador Carlos Benguigui en su 20 años un reconocimiento Honor al Merito por su ardua labor y aporte al mundo de la moda.

Carlos Benguigui  –  Men  2011

Con una fusión de estilos, telas a cuadros , texturas,y cortes fuera de lo común en su mayoría , sin olvidar  el inmortal  traje cruzado  y la corbata tipo lazo  .La tendendecia  “Dandy Ingles “ se reinventa  bajo la  visión de Carlos Benguigui  quien tiene acostumbrado al publico masculino a un impecable trabajo de sastrería .

Retomando la base de la elegancia masculina y bajo las más estrictas normas de este concepto esta colección nos presenta a un hombre ejemplo de buen vestir, cuyo porte y elegancia convierte cualquier estilo en algo único y trasgresor, asi se define por si sola la colección 2011 de Carlos Benguigui con características duales e  irreverente.

Predominan detalles en solapas y tapas de bolsillos la influencia “SAVILE RODD “  calle londinense que mantiene la tradición de los sastres  se hace notable en toda la colección  con chaquetas de hombros ajustados , torsos entallados , pantalones corte cigarro  manejando los  colores blanco , azul marino y gris platinado ,  y el infaltable country ingles .

En definitiva el hombre que se nos presenta da un vuelco total combinando asi toques personales con tendencias  y revelándose contra las reglas que ya conoce.

Carlos Benguigui – Women  2011

Tres palabras;

Perspectiva – Dimensión -Estructura

En colores primarios, naranja, plata, negro y off – white

Raso de Seda, Shantug y Groos  la mujer BENGUIGUI  para el 2011

Se define futurista y actual con un aire retrospectivo al mismo tiempo.

Cada traje a nivel visual, no solo se hace notar por su textura, también se hacen notorios pliegues y dobleces proporcionando así mayor fuerza a esta propuesta.  

Dándole así  un vuelco radical a su antecedente donde se manejaba lo fluido y sencillez minimalista y desligando totalmente la inspiración y concepto de su ya conocida línea masculina  

Esta   colección es una muestra de la evolución de este diseñador en el área femenina, exponiendo así su conocimiento en arquitectura estudios que se hicieron a un lado para darle paso al Diseño de Moda.  

Cortes complejos, diseños donde la dimensión se presenta en su máxima expresión, pretende cautivar a la mujer chic, audaz y vanguardista  sin temor a cambios.

Fotos: Julio Rojas
{gallery}FotosCarlosBenguigui2010{/gallery}