Tras empezar la guerra durante el pasado mes de julio, recientemente los directivos de Ministry Of Sound anunciaron que, pese

a los contratiempos que estuvieron frenando su labor, tienen previsto intensificar su lucha contra la piratería.

Ministry Of Sound ha recuperado y doblado los registros de infractores que perdiera accidentalmente, y ahora se encuentra dispuesto a llevar a un nuevo nivel su contienda. La firma teGallant Macmillanxto, encargada del respaldo legal del sello, volverá a la carga enviando a diestra y siniestra sus temidas intimaciones de pago, a través de las cuales continuará reclamando para su protegido la suma de £350 en concepto de indemnización.

«Estamos más decididos que nunca a ir tras los usuarios de Internet que ilegalmente suben nuestro material registrado con derechos de autor», señaló Lohan Presencer, uno de los cabezas de Ministry Of Sound, y agregó «cada vez que un track o un álbum se sube a la Web se está privando a los artistas de las regalías y se está reduciendo el dinero que podemos invertir en nuevos talentos británicos».

Cabe recordar que al otro lado del Océano Atlántico, en Estados Unidos, recientemente se dictó un fallo rotundo contra Jammie Thomas-Rasset, la abuela de Minnesota que en 2005 fuera acusada por diversos sellos tras descargar veinticuatro canciones con KaZaA. Su caso, desde todo punto inaudito, llegó recientemente a su fin, pues el jurado designado la encontró culpable y el juez de turno la sentenció a pagar $62,500 por canción, cuyo monto total, para pena suya, asciende a poco más de $1.5 millones.

DJ Relax/ Terra Stereo