Según comunicado de prensa recibido hoy en nuestra redaccion, emitida por Sony Music Venezuela, nos informan que el más

reciente disco de Shakira »SALE EL SOL» ya alcanzó la categoría de »DISCO DE DIAMANTE» en su país natal Colombia y »DISCO DE PLATINO» en Venezuela, por las ventas obtenidas de este nuevo éxito discográfico en cada país respectivamente.

SU NUEVA PRODUCCIÓN DISCOGRÁFICA “SALE EL SOL”

§ “Sale el Sol” fue grabado principalmente en el estudio de Shakira en Bahamas pero además también grabó en varios estudios en Londres, Barcelona y República Dominicana.

§ La canción “Sale el Sol” que da título al álbum, fue escrita con su amigo y colaborador Luis Fernando Ochoa. Shakira le dedicó esta canción a su querido amigo Gustavo Cerati durante el show de Rock in Rio en Madrid en Junio del 2010.

§ Shakira escuchó por primera vez las canciones “Rabiosa” y “Loca con su Tíguere” en la voz del famoso rapero dominicano El Cata; en estas se inspiró para crear dos nuevas versiones que fueron grabadas por ambos artistas en República Dominicana.

§  “Loca”, el primer sencillo que se desprende de este álbum, es una fusión de identidades musicales que mezcla elementos del merengue y techno-percusión. La canción es la reinterpretación  en la voz de Shakira del éxito de El Cata, “Loca Con Su Tíguere.”

§ “Gordita” es una colaboración con René Pérez de Calle 13, la cual interpretaron juntos en Rock in Rio de Lisboa en Mayo del 2010 y en el Festival de Artes de Glastonbury, Inglaterra en Junio del mismo año.

§ “Mariposa” es una balada que cuenta con la participación de su pianista Albert Menéndez y Gustavo Cerati en la guitarra.

§ Gustavo Cerati también acompaña con su guitarra a Shakira en la canción “Tu Boca”.

§ “Sale El Sol” estará de venta exclusiva en Almacenes Éxito y Carulla.

El rotundo éxito del ”Waka Waka” (esto es África)

§        «Waka Waka» se convirtió en tiempo récord en la canción de una Copa del Mundo más vendida en la era digital.

§        #1 en ventas digitales en todos los países de habla hispana.

§        #1 en ventas en más de 15 países incluyendo Francia, Alemania, Italia y Portugal.

§        El Twitter de Shakira llegó a los 2 millones de seguidores durante la campaña “Waka Waka”, convirtiéndola en la “twittera” #46 en alcanzar esta cifra.

§        Shakira se convirtió en la personalidad con mayor incremento de seguidores en plataformas sociales a nivel mundial, de acuerdo al sitio de estadísticas digitales Famecount.

§        Más de 186 millones de reproducciones del video oficial de Waka Waka en Youtube.

§        Más de 400 millones de visitas en YouTube a videos relacionados con Waka Waka (incluyen: Ceremonia de Inauguración y Clausura, Detrás de las Cámaras, Baila por 1GOAL y videos de fans)

§        Shakira alcanzó a tener 5 canciones en la lista Billboard Digital Latin Songs: Waka Waka (#1 por 7 semanas consecutivas), Hips Don’t Lie, Gitana, Loba y Suerte.

Gira Mundial “SALE EL SOL”/ “THE SUN COMES OUT”

§        El 15 de Septiembre del 2010 Shakira dio inicio a su gira mundial “Sale el Sol” en Montreal, Canadá.

§        La gira llevará a Shakira a más de 20 ciudades en Estados Unidos y continuará hacia Europa donde permanecerá dando conciertos hasta finales de año.

§        En tan solo 24 horas, Shakira logró agotar el Staples Center de Los Ángeles, dando paso a la apertura de un segundo show en Anaheim en el mes de Octubre.

Más de SHAKIRA:

§        Más de 50 millones de discos vendidos a nivel mundial.

§        En el 2006, fue el tercer nombre más buscado en Google mundialmente.

§        Su video “La Tortura” fue el video más visto en la historia de Yahoo Musica y AOL.

§        Su gira Oral Fixation incluyó 140 ciudades de Norte América, Europa, África, Sureste de Asia y América Latina con una audiencia total de más de 2 millones de personas.

§        Ganadora de múltiples premios internacionales: 8 Latin Grammys, 2 Grammys, 14 Latin Billboard, 5 Billboard, 19 Premios Lo Nuestro, 12 Premios MTV Latinoamérica, entre otros.

§        Creadora de la Fundación Pies Descalzos, que ha inaugurado cinco escuelas modelo en Colombia.

§        Miembro fundadora de ALAS, iniciativa que lleva adelante conjuntamente con los artistas hispanos más importantes; y cuyo objetivo es conseguir que los gobiernos presten atención y dediquen fondos al desarrollo infantil temprano.

§        Embajadora de Buena Voluntad de la UNICEF y 1GOAL .

Síguenos en Twister @sonymusicvzla