La madrileña, Lourdes Hernández, mejor conocida como Russian Red, interpretará por primera vez en Venezuela los temas de su primer álbum, I love your glasses.  La banda de Ulises Hadjis dará la cara por el talento nacional.

La entrada será totalmente gratuita

Caracas, 11 de marzo de 2009.-  La revelación de Madrid, Lourdes Hernández, mejor conocida como Russian Red, vendrá a Caracas  el próximo 29 de marzo,  para ofrecer una única presentación que tendrá lugar en el Centro Corp Banca de La Castellana, a las 6:00 p.m., gracias a la iniciativa de la Embajada de España, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Fundación Plátanoverde, Corp Banca, Estudios Barbarella y La Mega 107.3 FM .

            Esta joven cantante y guitarrista que ya acumula más de 1.379.000 mil visitas en su myspace (70 mil antes del lanzamiento de su única producción discográfica) se ha erigido como uno de los jóvenes talentos de España más promisorios del tiempo reciente. Su disco, I love your glasses, editado y distribuido por estudios Eureka, está compuesto por temas totalmente originales cantados en inglés.

            El estilo de la música de Russian Red está a medio camino entre el folk- americano, tintes de los mejores 50’s y aroma a clásico, lo cual le ha deparado las mejores críticas de la prensa especializada en España: “Russian Red es la mejor voz del indie nacional. En un año y medio ha pasado de no atreverse a tocar en público a estar en todas las agendas…”, comentó la versión española de la revista Rolling Stone.

            El show de la española -quien vendrá con su banda completa compuesta por batería, bajo, guitarra eléctrica, acústica y teclados- estará precedido por el proyecto del artista Ulises Hadjis de Maracaibo. De esta manera, la Fundación plátanoverde busca darle continuidad a su labor de apoyar al talento nacional emergente así como de propiciar espacios para que los jóvenes talentos venezolanos intercambien tendencias con artistas internacionales.

              El show de Russian Red y Ulises Hadjis está previsto para el domingo 29 de marzo de 2009, a las 6:00 p.m., en el Centro Corp Banca de La Castellana. La entrada será totalmente gratuita. Para mayor información visitar: www.platanoverde.com; o el myspace oficial de Russian Red: www.myspace.com/russianready;  [email protected];  

http://espanaenvenezuela.wordpress.com