Loading...
Loading17...

El actor mexicano y  la venezolana se preparan para lo  que se perfila como uno de los más ambiciosos proyectos del cine nacional. Ruddy Rodríguez,

quien debuta como productora de cine, y el actor y cantante mexicano de fama internacional Alfonso Herrera, concluyeron el rodaje como protagonistas de la película venezolana VENEZZIA, una historia original de Haik Gazarian, largometraje que promete ser una de las más ambiciosas producciones de la cinematografía nacional  y cuyo estreno esta pautado para septiembre de este mismo  año.

       Para  Alfonso Herrera, uno de los  actores  mexicanos de mayor penetración internacional en la actualidad y exintegrante del grupo juvenil RBD, quien  viene de protagonizar Volverte a Ver  , su mas reciente película estrenada en México el pasado mes de  diciembre, este viene a convertirse en su debut actoral en Venezuela . Su carrera como actor comenzó en el cine participando en la cinta Amar Te Duele (2002) del Director Fernando Sariñana. Gracias al éxito de este trabajo, Alfonso  se integró al elenco del que sería su primer proyecto en televisión, Clase 406, telenovela que le abrió las puertas a este género y que lo llevara al poco tiempo a protagonizar uno de los sucesos más importantes de los últimos años, Rebelde. De la mano de Rebelde, Alfonso se integró al grupo RBD, fenómeno mundial que lo llevó a viajar por países como Brasil, Estados Unidos, Centroamérica, Europa (incluyendo el este del continente). En este período, también participó en la serie RBD, la familia. Alternando con el grupo, Alfonso desarrolló lo que sería un gran reto en teatro. En The Pillowman (2008), del escritor Martin Mc. Donagh y bajo la dirección de Mario Espinosa, interpretó a Michal, un adolescente con retraso mental que a edad muy temprana sufrió torturas y agresiones físicas y psicológicas por parte de sus padres. “El personaje que interpreté fue un gran reto como actor. Michal padecía varios trastornos psicológicos” sin duda, su gran reto actoral hasta ese momento.
 
     Por su  parte, la venezolana Ruddy Rodríguez, cuenta con una carrera  de mas de 20 años llena de logros y reconocimientos, que le han permitido forjarse un nombre reconocido internacionalmente, a base del esfuerzo innovador y un continuo reinventarse que le han permitido, hasta hoy, mantenerse en el tope abarcando todos los ámbitos artísticos. La televisión, el teatro, el canto, la publicidad y el cine, entre otras actividades, forman parte de sus facetas. En esta última, ciertamente, irrumpe con una aparición de gran trascendencia en l986, al lado de Timothy Dalton, como la primera Chica Bond Latina en el film del agente  007 The Living Daylights; igualmente participó en una  producción de factura franco-española: Contacto en Caracas y  otras incursiones en cine  como Bésame Mucho, coproducida entre México, Colombia y Venezuela y, en el ámbito venezolano, con la película  Amaneció De Golpe en 1996, interpretando a una periodista comprometida, personaje que se robó los aplausos de los espectadores. En 1998 estelariza la miniserie Brigada Central, con el  destacado actor Imanol Arias del grupo de predilectos de Almodóvar - y Margarita Rosa De Francisco, en una producción realizada entre España, Alemania. Francia y Venezuela, con  lo cual adquiere una experiencia  enriquecedora. VENEZZIA, sin embargo,  viene a ser la consagración de una de sus metas actorales en la gran pantalla   del cine venezolano.
 
   VENEZZIA, Opera Prima de  Gazarian, quien venia madurando esta historia desde hace varios años, se formó como director en las escuelas de cine de Nueva York y Los Ángeles, se estrena con una historia de amor enmarcada en un hecho histórico trascendental ocurrido en Venezuela y   desconocido para muchos. Ha concebido este film con todos los elementos técnicos y  artísticos  de la mas alta factura ,  contando   con la Producción Ejecutiva  de la propia protagonista Ruddy Rodríguez, acompañada en este rol por el actor venezolano de mayor proyección en el cine internacional,  Edgar Ramírez - quien además participa en la realización del guión-  Delfina Català, de larga trayectoria en estas lides y quien viene de coproducir en Venezuela con empresas tan reconocidas como Disney y Canal Plus, entre otras;  y  Tony Fadel, este ultimo viene de ejercer la Producción Ejecutiva en las películas venezolanas mas taquilleras en su género, como son 13 Segundos y Mas Allá de La Cumbre.

     En VENEZZIA se unieron los talentos del renombrado  colombiano Jörg Hiller –responsable como escritor, entre otros aciertos, de la película mas taquillera de Colombia Soñar No Cuesta Nada en la realización del guión, acompañado en VENEZZIA por el propio Edgar Ramírez, Valentina Rendón -actriz y escritora colombiana- y el destacadísimo cineasta nacional Alberto Arvelo en una  superproducción rodaba completamente en Venezuela y cuyo estreno esta previsto para el mes de septiembre de este año.
 
Fotos: Luis Eduardo G.

Publicidad

Loading...

Video Recomendado

Registrate

Feed Rumberos.net

Registrate a nuestro Boletin Rumberos News y recibe en tu email las últimas noticias.

Tu Email:   

Publicidad

Publicidad-

LoadingX...

Publicidad....