El cuadro final lo completaron Jessica Duarte, Miss Trujillo, quien estará en el Miss Internacional y Andrea Rosales, Miss Amazonas, quien irá al Miss Tierra


Mariam Habach, representante del estado Lara, fue coronada como Miss Venezuela 2015 en el certamen realizado esta noche en el estudio 1 de Venevisión. El cuadro final se completó con Jessica Duarte, Miss Trujillo, quien estará en el Miss Internacional y Andrea Rosales, Miss Amazonas, quien irá al Miss Tierra.  

Miss Yaracuy y Miss Vargas quedaron como primera y segunda finalista, respectivamente.

«Estoy feliz, muchas gracias al estado Lara, al Tocuyo y a toda la gente de Venezuela. Gracias, de verdad voy a llevar a Venezuela muy en alto y con mucho orgullo. Gracias a los que están aquí forman parte de mi vida y de mi lucha», fueron las primeras palabras de la nueva soberana de la belleza nacional.

Mariángel Ruiz y Leonardo Villalobos estuvieron a cargo de la animación del certamen de belleza más importante del país, acompañados de la Miss Universo 2013, María Gabriela Isler y teniendo como invitada especial para la ronda de preguntas a Maite Delgado.

Durante la etapa más esperada del certamen, las diez finalistas respondieron las preguntas que fueron llevadas al escenario por la eterna animadora del Miss Venezuela. Para los internautas, Miss Lara fue una de las que mejor enfrentó el momento, mientras que otras como Amazonas y Vargas no llenaron las expectativas de sus seguidores; por su parte, Distrito Capital respondió con seguridad, a pesar de esta recuperándose de una enfermedad.

Los diseñadores Alejandro Fajardo, Hugo Espina y Julio Mora recibieron de manos de Osmel Sousa un premio por los mejores diseños de la noche durante el desfile en traje de baño, donde Miss Mérida recibió la banda de Miss Elegancia.

Miss Distrito Capital fue escogida por el Círculo de Reporteros Gráficos como Miss Fotogénica, Miss Tachira recibió la banda de Amistad, mientras que la representante de Yaracuy se llevó el reconocimiento a Miss Talento.  

Talento nacional

La «noche más linda» del año se caracterizó por resaltar el talento venezolano, a través de números musicales y de baile que contaron con artistas criollos. La actriz Yuvanna Montalvo y Miss Tierra Venezuela 2014, Maira Alexandra Rodríguez fueron las encargadas del opening, junto al ballet de Venevisión.

El toque musical de la noche durante el desfile de traje de baño lo aportaron el cantautor Benavides y el grupo Zuliano Caibo, mientras que las candidatas exhibían sus figuras esculpidas en el gimnasio de Richard Linares.

Un homenaje al folclore venezolano fue uno de los números que mejores críticas recibió en las redes sociales. Ana Alicia Alba, Luis Silva, el joven arpista Jhonny Jiménez,  el grupo Danzas Nacionalistas del estado Zulia, y Guaridance, ganadora del Reality Generación S, dejaron todo en el escenario para resaltar lo mejor de la música criolla. El dúo urbano Los Cadillacs interpretó «Tú me quemas» y «Me Marcharé» para luego recibir a Alexis y Fido, con quienes estrenaron el tema «Ponte pa’ la foto».

Corona de estreno

Minutos antes de la coronación final, el equipo de animadores presentó la nueva corona del Miss Venezuela, diseñada por Goerge Wittels. Miss tuvo la responsabilidad de estrenar esta nueva creación.

Carlos Peña  – el-nacional.com