El actor habló de los trabajos profesionales que recientemente ha realizado a nivel internacional; en uno de ellos interpretó a una mujer…


Producciones extranjeras como “Isa TKM”, “Isa TK+”, “Grachi”, y “Decisiones extremas”, han mantenido al actor Willy Martin presente en el mercado venezolano. Colombia y Estados Unidos han sido sus constantes destinos de factura desde hace bastante tiempo “… sin embargo, la gran mayoría de los trabajos que he desarrollado afuera se han visto en mi país, y saber que pronto disfrutarán de Escándalos en Venezuela me anima a seguir trabajando con la misma pasión, disciplina, constancia y fuerza, ya que mi gente puede seguir paso a paso todo lo que hago” dijo.

“Escándalos” son unitarios hechos en Estados Unidos que cuenta con una gran participación de venezolanos en su estructura. El principal de todos es Ricardo Álamo, quien figura como Director de estas obras. Willy Martín participó en dos de estas producciones televisivas que muy pronto serán vistas por Televen, la primera de ellas se llama “La Fraternidad” una historia de acción y suspenso que lo muestra como un incontrolable antisocial llamado “Kike”, y la segunda obra es un drama titulado “Yo no soy mujer”, donde Willy vive la experiencia de ser una chica que posteriormente se cambia de sexo para convertirse en lo que siempre quiso ser: un hombre.

¿Fueron personajes muy complejos?

Totalmente; cuando leí las historias me asusté muchísimo, ya que siempre he interpretado a chicos jóvenes, malcriados, con personalidades fuertes, más que todo: villanos. Pero darle vida a un asesino, y a un transgénero, ya es otra cosa. Sin duda, fueron historias que me sacaron de mi estado de confort.

¿Se sintió incómodo en algún momento del rodaje?

Más que incómodo nervioso, porque son géneros en donde no había incursionado. Poco a poco me fui metiendo en el papel y puedo decir ahora que ambas experiencias han sido muy aleccionadoras. En: La Fraternidad, trabajé con Yul Burkle, y en: Yo no soy mujer, con Ana Karina Manco; estar rodeado de venezolanos me ayudó mucho, además que cuando ví que el rodaje era grabado en formato de cine, es decir: hecho a una cámara, me enamoré más y más de todo lo que estaba viviendo, ya que el equipo fue extraordinario y me hicieron sentir muy cómodo.

¿Le gusto el reto?

Claro; si algo me caracteriza es que soy un hombre que se arriesga, ya que eso me permite medirme actoralmente y demostrarme qué soy capaz de hacer.

¿Qué otro tipo de personaje le gustaría interpretar?

Me encantaría trabajar en una historia de época, o darle vida a un Súper Héroe, es algo que tengo visionado y sé que puede llegar pronto, quizás, muy pronto (risas).

El último trabajo que efectuó Willy Martin en Venezuela fue para Boomerang, específicamente para la producción “La Banda”, en el año 2011. Allí trabajó como “co-protagonista” y compartió rol con Ligia Petit, Laura Chimaras, Francisco Medina, entre otros. En Televen también fue visto en la producción televisiva de “El gato tuerto” “… y no descarto la idea de volver a mi país y trabajar en la televisión si ha de ser necesario” contó.

¿Tiene en sus planes visitarnos pronto?

Para el segundo semestre del año pienso viajar a Caracas y hacer algunas cosas por allá. Tengo planes y compromisos personales que me servirán también para visitar a algunos medios.

Y en tema de animación ¿sigue con Nickelodeon?

Sí, tengo ya negociado animar en los Kids Choice Awards 2015; aún no tengo la fecha exacta del proyecto, pero eso vendrá quizás para los meses de julio o agosto.

¿Y el canto, quedó descartado?

(Risas) En esta etapa de mi carrera profesional “sí”. Fue una experiencia que quise vivir y lo hice. No estoy pensando en volver a los escenarios como cantante; por ahora sólo quiero actuar, animar, y modelar.