¡ÉPALE! NUEVAMENTE NOS REENCONTRAMOS EN ESTE RINCÓN, A POCOS DÍAS DE LA NATIVIDAD DEL NIÑO JESÚS. YA COMENZÓ EL CORRE CORRE

DE LOS PAPAS “SANTAS”, EN BUSCA DE LOS MEJORES PRECIOS PARA COMPLACER LAS PETICIONES DE SUS HIJOS. PERO MIENTRAS LLEGA LA FECHA MÁS HERMOSA DEL AÑO, MIS LIBÉLULAS

RECOLECTAN SU ALIMENTO FAVORITO QUE NO ES OTRO, QUE EL CHISME. REMAKE DE “A TODO CORAZÓN”: Por los predios de Venevisión decidieron hacer una nueva versión, “remake” de la serie “A todo corazón”, que hicieron en 1997. El prota será el actor José Ramón Barreto, quien viene de actuar en varias telenovelas de Rctv y de Venevisión. El papel original en esta producción la tuvo el actor Adrián Delgado, quien ahora hará papel de adulto contemporáneo, tirando a la tercera edad. En el reparto habrá puros actores noveles.

ANIMADORES DEL “MISS UNIVERSO 2014”: Debo dejar por sentado que los animadores del concurso estadounidense serán Natalie Morales y Thomas Roberts, y será transmitido por el consocio televisivo NBC. Su filial latina, el canal Telemundo de Miami, hará su programa especial con la cubana Rashel Díaz y el venezolano Raúl González, el mismo que coanimó los programas “Chamokrópolis” y “Supercrópolis”, en Radio Caracas Televisión, en la década de los 90.

TRAMOYA CENTROAMERICANA: Honduras, tierra llena de leyendas, mitos, espantos y cuentos de caminos, recordemos que desde aquel país centroamericano viene la creencia de “La Sayona”, diseminada por toda América Latina, ahora vive un nuevo episodio de aparecidos. Resulta que crearon un video del “Miss Mundo 2014”, justo cuando aparece Carolyn Desert, Miss Haití, la gente cree ver a Miss Honduras, María José Alvarado Muñoz, muerta el jueves 13 de noviembre de 2014 a manos del que fue novio de su hermana María José, en la pasarela.

Otros, afirman que es un mal montaje de alguna persona que no tiene oficio, sólo para generar opinión pública. El video de la tramoya centroamericana es:  https://www.youtube.com/watch?v=vUXrtwAoyMI Y el video original es: https://www.youtube.com/watch?v=tl_Yaxk3uOI Ahí no sale ningún fantasma, ni sombrita, ni nada.

LA MEJOR: Definitivamente en el “ICC Auditórium”, del “ExCel London” no hubo pa’ donde coger el domingo 14 de diciembre de 2014: ganó Rolene Strauss, Miss Sudáfrica, la mejor candidata de las 121 que se presentaron en Londres, Inglaterra. La joven es una muñeca por donde se le mire, posee un rostro angelical, unos dientes perfectos y no hechos por el Dr. Neón de Caracas. Por cierto, Strauss es la tercera sudafricana de raza blanca en ganar el “Miss Mundo”.

Las anteriores fueron: Penélope Anne Coelen (1958) y Anneline Kriel (1974). Al ganar Strauss el concurso inglés es obvio que en la organización Miss Sudáfrica tuvieron que echar mano de la primera finalista, Ziphozakhe Zokufa, de raza negra, quien irá al “Miss Universo 2014”. Como ustedes bien saben Rolene Strauss estaba inscrita en los dos eventos. Dependiendo de cómo le iría en el Miss Mundo viajaría al Miss Universo.

¡COMO NUEVA!: Desde los predios del canal de Horizonte me llamó mi linda y hermosa libélula “La gordita orientarrrr” para contarme que luego de su cumpleaños número 29, celebrado el sábado 22 de noviembre de 2014, Hannelly Quintero se desapareció de sus labores en el programa “Tas pillao” por un par de semanas. Al parecer, pasó por el quirófano, donde el cirujano plástico le hizo un leve retoque en su rostro.

¡Y reapareció con nariz nueva! Su “sponsor” le dio de regalo la rinoplastia y, en honor a la verdad, la joven que ostenta los títulos de “Teen Model Venezuela 2005”, “Miss Venezuela Mundo 2008”, “Reina de las Américas 2008” y “Miss Intercontinental 2009”, se ve muy bien. En el 2015 la veremos con nueva nariz en “Tas pillao”, mientras tanto en sus apariciones del sorteo de la lotería andina, los lunes a las 10:00 pm en Televen la vemos espectacular a sus 29 años recién cumplidos.

REAPARICIÓN TRIUNFAL: La bella Ivian Sarcos, flamante “Miss Mundo 2011”, hizo su reaparición triunfal en los predios faranduleros una vez más. Mi libélula “La siempreviva” me cuenta que luego de la feroz derrota de Débora Menicucci en el “Miss Mundo 2014” donde no clasificó entre las semifinalistas ni en ninguna competencia previa, la guanareña, quien habita en Miami a todo trapo, supuestamente será la tenedora de la franquicia del “Miss Mundo”.

Sarcos se habría reunido con Winston Vallenilla, presidente del canal Tves, con el cual negocia el asunto de presentar un fastuoso concurso, del cual saldría la representante venezolana al concurso inglés. Debido a sus excelentes relaciones personales con la señora Julia Morley, organizadora y presidenta del Miss Mundo, Ivian Sarcos sabe que lo único que le hace falta es que su evento sea televisado.

Y Vallenilla desde hace rato tiene al aire promociones de su evento “Señorita Venezuela”. ¿Será que unirán sus talentos y de este concurso saldrá la joven que vaya de ahora en adelante al Miss Mundo? Lo cierto es que mi intrépida libélula me asegura que las negociaciones están bien adelantadas.

Sólo falta que Morley le ceda la franquicia a Ivian, para que sea ella la que mande una representante acorde a las nuevas exigencias del concurso, más modelo, que presente un talento, que se inscriba en los eventos deportivos y que presente un proyecto de belleza con propósito. Es bueno que una candidata sepa llevar gatos muertos, uñas postizas de acrigel, dientes postizos y muchas cirugías, pero también debe presentar otra cara, ser sensible a las causas sociales.

PREPARANDO MALETAS: Yuli Angarita prepara sus maletas, para salir rumbo a Bogotá, Colombia el sábado 3 de enero de 2015, con miras a intervenir en el “Reina Internacional del Café 2015”, a realizarse en la ciudad de Manizales. La joven llevará una fantasía típica, realizada por diseñadores monaguenses. Mientras que Hugo Espina, se encargó de elaborar el traje  de manolas y de gala. Otro que se fajó como los buenos fue Alejandro Fajardo, con varios trajes de coctel. Desde ya la venezolana se perfila como fuerte candidata para traerse la corona del café.

MEDIO CUPÓN: Hoy 19 de diciembre está cumpliendo 50 años la aún bella Carmen María Montiel Ávila de Lechín, quien fue “Miss Venezuela 1984” y “Miss Sudamérica 1984” y segunda finalista del “Miss Universo 1984” . Ella reside en Houston, Texas, Estados Unidos y tiene 3 hijos. Montiel fue la segunda representante de Zulia en ser coronada como “Miss Venezuela”. ¡Felicitaciones!

VOZ DE TUKI: Cuando un canal de televisión nacional entra en una etapa difícil como diciembre, muchas piezas claves se van de vacaciones o se van de largo periplo a la playa, montaña, río, Gran Sabana o al llano. Eso es lo que ocurrió estas últimas dos semanas con Televen, que sus locutores de promociones Santiago Duarte y Juan Carlos Morcuende no han estado al pie del cañón, por lo que en el canal de Horizonte decidieron tomar a un locutor, con voz de tuki, que es el que hace las promociones de las películas domingueras o de terror, que pasan a las 10 de la mañana los días feriados. ¡Su voz es sencillamente terrible!

NOMBRAMIENTO: La semana pasada se oficializó el nombramiento de la periodista Soraya Castillo como nueva gerente de promociones del canal Tves. ¡Felicitaciones!

NOS PRESTAN ATENCIÓN: Luego que publicáramos en este rincón que muchos profesionales de Televen ganaban un poquito más del sueldo mínimo, y que por ese motivo estaban renunciando masivamente para irse al exterior, los ejecutivos del canal de Horizonte tomaron la determinación de hacerles un 15% de aumento a partir del primero de diciembre de 2014.

Aunque todavía es algo irrisorio, pírrico, es algo. Televen sigue siendo el canal que menos paga de los canales de televisión privada. Bien amigos, les deseo una Feliz Navidad y un próspero año nuevo 2015. Espero que el Niño Jesús les traiga infinita salud, un caudaloso río de bendiciones, éxitos y mucho amor y deseo fervientemente que en el año que está por comenzar se materialicen todos sus deseos. Un abrazo. Nos vemos en este mismo rincón el viernes 6 de febrero de 2015.