A través de la Fundación Edugolf, la Federación Venezolana de Golf capacita de forma gratuita a los futuros profesionales de esta disciplina

al brindarles un desarrollo integral por medio de la educación y la práctica del deporte.

Caracas, 13 de enero de 2009.- Recientemente, Galy Torres y Dayana Márquez, integrantes del Fundación Edugolf, fueron parte del equipo victorioso del Tiger Woods Chevron World Challenge Pro Am. Los chicos de Edugolf jugaron de forma increíble demostrando sus habilidades en el campo. Incluso, su equipo fue el que mayor y mejor desempeño entre los 22 equipos participantes. Ellos recibieron unos trofeos.

De igual forma, tuvieron la oportunidad de jugar en el torneo con el Campeón Máster Mark O´Meara, así como de conocer al campeón Tiger Woods, que además, ningún organismo deportivo ha dependido tanto de un atleta como de su número uno. Adicional a esto, la cadena NBC, habló del desempeño de los chicos de Edugolf dentro del torneo.

En el inicio de la celebración de su tercer aniversario, La Fundación Edugolf, “con el soporte del empresario Wilmer Ruperti y el Grupo Global”, se planificó la expansión hacia los Estados Unidos, específicamente en Roswell Georgia, en la ciudad de Atlanta, paso importante para el crecimiento tanto de Edugolf como para sus alumnos. Es así como Dayana Márquez, Galis Torres, Rafael Payares, Fraimar Camacaro, Michael Martínez y Eyner Contreras, incursionaron como los primeros becados de esta organización sin fines de lucro, debido al elevado nivel que han demostrado en la práctica del golf.

Al respecto, Wilmer Ruperti, Presidente del Grupo Global y principal benefactor de la Fundación Edugolf, comentó que se trató de un triunfo que forma parte de los logros de esta fundación, proyecto muy enriquecedor para estos jóvenes y sobre todo de la responsabilidad social que ejecuta su empresa desde hace más de 10 años. “El mundo en el que vivimos ha hecho que los empresarios incorporemos la Responsabilidad Social Empresarial como un elemento estratégico que deben ejecutar nuestras corporaciones, ya que eso se traduce en bienestar, beneficios y nuevas oportunidades. Todo esto, sin lugar a dudas, es lo que nos permite tener el compromiso de formar mejores ciudadanos y aportar a la construcción de un mejor país. En el caso de Edugolf, nuestra mejor retribución serán los valores, la calidad humana de los niños y jóvenes que le dan vida a la Fundación”, agregó.

Así pues que, los efectos de esta expansión ya han comenzado a dar sus frutos más positivos. El programa de la Fundación Edugolf sigue extendiéndose y este proyecto, persigue ofrecer una posibilidad de vida a través del golf a niños y jóvenes de escasos recursos.

Fundación Edugolf Venezuela
Creada en el año 2005, la Fundación Edugolf, ha demostrado l estabilidad en las labores solidarias brindada hacia la sociedad venezolana. Gracias al personal altamente calificado y a los excelentes espacios e infraestructura con la que cuenta esta fundación, se seguirá creciendo, teniendo como meta fundamental lograr alcanzar el mayor número de niños y niñas atendidos.
Además, cuenta con los programas diseñados de acuerdo a las necesidades que presenta la población en Venezuela. Así pues, los niños que la integran podrán alcanzar un nivel adecuado de educación, de nutrición, de salud y de aprendizaje relacionado al golf.
Entre los planes a futuro, se encuentran los trámites para obtener la certificación 501 C (3) Nonprofit Status, que permitirá a futuros benefactores realizar aportes, ya sean empresas o individuales, deducibles de sus impuestos. Esta fortaleza ayudará en gran medida a la recolección de fondos en Estados Unidos. Igualmente, Edugolf comenzará una Campaña con el objetivo de seguir impulsando su trabajo en Venezuela, e iniciar el proyecto nuevo en Estados Unidos.